Automatiza tus campañas y ahorra horas de trabajo

A lo largo de estos meses hemos cubierto, oportunamente, de pies a cabeza los Betas como Google Draft (cuando lo fue), Universal Apps y también algunos Tips para la optimización de Adwords, pero la verdad es que no todos disponemos del tiempo suficiente para implementar experimentos o reestructurar campañas. Nos come el día a día y cuando nos damos cuenta hemos pasado respondiendo correos, en calls, en reuniones, etc. Aquí encontrarás algunas las funciones de Reglas Automáticas y Adwords Scripts que te ahorrarán horas de reportes y trabajo de optimización.

Ver nota completa

Analysis Workspace: La herramienta de Adobe que facilita el análisis de los datos

Workspace se presenta como una de las herramientas más potentes de Adobe Analytics, ya que apunta a eliminar ciertas limitaciones de Omniture que solemos complementar en Tableau, Excel, Qlikview, etc.

Worksapce es una interfaz nueva donde realmente se puede trabajar la data en minutos para obtener insights valiosos. Se encuentra habilitada para todos los usuarios de Adobe Analytics (Estándar y Premium) y sirve para armar dashboards que se actualizan automáticamente con su data.

Ver nota completa

Cómo definir y medir objetivos para sitios web en Google Analytics – Infografía

Todo negocio necesita un plan, toda acción requiere objetivos y todos los objetivos se deben medir para saber si los logramos o fracasamos. En el entorno digital esta idea no es muy distinta, sobre todo cuando tenemos una página web. Es necesario conocer qué hacen los usuarios cuando visitan nuestro sitio y sobre todo, si encuentran lo que buscan o hacen lo que nosotros esperamos que hagan.

Para saber qué debemos analizar, Attachmedia presenta una interesante infografía que permitirá aprender definir y medir objetivos para diversos sitios web en Google Analytics.

Ver nota completa

Email Marketing: 17 técnicas para mejorar la relación con tu lista

Con el email marketing es posible que llegues a tus clientes sin invertir mucho dinero ya que es perfecto para la comunicación con ellos. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado a la hora de enviarles un email, ya que nuestros clientes nos han depositado su confianza entregándonos sus datos y nosotros debemos responderles brindándoles contenido exclusivo y de calidad, que a su vez sirva como oportunidad para fidelizarlos.
Ver nota completa

Google Optimize: La evolución del insight a la acción

Si trabajas en analítica o tienes a tu cargo un área digital sabrás que uno de los principales problemas es pasar del insight a la acción. Pongamos un ejemplo:

Imaginemos que eres el Gerente de E-commerce de una aerolínea y en el reporte semanal te indican que se realizó un análisis del Home Page donde se encontró que casi nadie da clic en los vuelos destacados debajo del banner. Tras este hallazgo se sugiere realizar un rediseño de esa sección.

El primer problema que afrontamos es que el proceso regular para realizar este cambio es de aproximadamente 5 semanas.

primer-problema

Ver nota completa

Incrementa las descargas de tu APP con ASO

aso-app-store-optimization

La revolución de los smartphones ya está entre nosotros, es un fenómeno que viene impactando en cada rincón del mundo y cada vez somos más las personas que no podemos estar sin nuestro teléfono inteligente a la mano, y nos parecería insólito salir un día de nuestros hogares sin nuestro querido dispositivo móvil, ya sea para ver nuestro correo, estar conectados con nuestros familiares o amigos o simplemente para estar al tanto de las noticias del día.

Ver nota completa

Smart Bidding de Adwords: Una decisión inteligente

Hoy en día, gracias a la penetración de Internet y al aumento constante de las áreas digitales en diferentes empresas, la cantidad de anunciantes en Google Search va en constante aumento, y si perteneces al rubro de Seguros, Viajes, Educación o Retail sabrás que las reglas del juego están cambiando: Ya no basta con tener una campaña bien estructurada, anuncios relevantes e incluso una buena landing, ya que si tu costo por clic es mayor a 1 dólar debes considerar que tu presupuesto diario puede acabarse en menos de 100 clics.

Ver nota completa

Atribución online to store

La barrera entre el mundo digital y el no digital es ahora casi nula gracias al crecimiento de los dispositivos móviles, y es que hoy en día es cada vez es más común ver a las personas utilizando sus smartphones como parte de su «decision journey». De hecho, un informe realizado por Facebook indica que el 45% de las personas utiliza un dispositivo móvil como parte de su shopping journey.

Ver nota completa