Es importante saber que toda estrategia de marketing de contenidos siempre busca tener el mejor resultado posible y así superar toda expectativa. No obstante, no siempre sucede así, ya que durante la etapa de comunicación con bloggers e influencers a veces no se logra el objetivo de difundir nuestros contenidos por varias razones. 

Pero antes de entrar en materia, es necesario entender ambos términos.

Estrategia Digital

¿QUÉ ES UN BLOGGER?

El blogger es la persona (o grupo de ellas) que se encarga de administrar una página web o red social en Internet con la misión de informar, entretener y hasta vender.

Blogger

Un blogger se encarga de mantenerse en contacto con el público en todo momento para comunicar sus ideas y así mantener visitas regulares (que en muchos casos pueden ser miles).

La persona encargada de este papel necesita publicar contenido relevante para el público específico de su blog, aparte de ir promoviendo sus productos o servicios.

¿QUÉ ES UN BLOGGER PROFESIONAL?

Escalando más allá, un blogger con este perfil es quien se dedica a administrar su blog como su profesión. Es decir, un perfil que logró convertir su afición en trabajo.

Blogger profesional

Sin embargo, para ser todo un blogger profesional se requiere de constancia y dedicación para mantener al público interesado en todo momento.

No es algo fácil de hacer y tampoco es normal vivir de un blog rápidamente.

Guía: Cómo posicionar tu web en Google
Guía: Cómo posicionar tu web en Google

LOS INFLUENCERS

El término “influencer” viene de la palabra “influenciador” y básicamente es una persona que influye en la conducta o decisión de un individuo.

Ahora bien, se le acuñó “influencer” a esa persona que posee presencia y mucha credibilidad en las redes sociales.

Influencers

Un influencer es capaz de impulsar una marca siempre y cuando se haga con cuidado. Digamos que es como elegir a la estrella de tu club de fútbol, es quien se convertirá en tu imagen.

Elegir a la persona no es fácil porque si no estás integrado a tu estrategia digital adecuadamente, es posible que tus expectativas se derrumben.

Marketing de Contenidos vs Publicidad Tradicional
Marketing de Contenidos vs Publicidad Tradicional

¿CUÁLES SON LAS REDES SOCIALES PRINCIPALES DE LOS INFLUENCERS?

Teniendo en cuenta que su principal medio de comunicación son las redes sociales, ¿cuáles son las que más utilizan?

Facebook: Siendo la red social más grande del mundo, los influencers utilizan Facebook como medio de comunicación.

Instagram: La red social de fotografías no para de crecer y para los influencers es un excelente ambiente para mantenerse comunicado con los seguidores.

YouTube: Si bien empezó como plataforma, hoy en día puede considerarse una red social debido a la interacción que un creador de videos logra tener con sus seguidores. Antes estaba como principal medio atacado por influencers, ahora ya no tanto.

Twitter: Gracias a las noticias efímeras y el sistema de hilos, es la preferida de muchos comunicadores y algunos influenciadores.

TikTok: En pleno auge, los videos efímeros también se abren paso para acompañar a muchos influencers (y nuevos usuarios que buscan serlo).

Teniendo en cuenta que su principal medio de comunicación son las redes sociales, ¿Cuáles son las que más utilizan?

A continuación, compartiremos contigo una interesante infografía sobre una encuesta a varios medios digitales e influencers a los cuales les hemos preguntado el formato de contenido, horarios e información que prefieren publicar.

Revisa la siguiente infografía y descubrirás consejos muy prácticos que ayudarán a que tus contenidos lleguen a su destino.

Bloggers e influencers: Preferencias en el Marketing de Contenidos

CONCLUSIONES

Teniendo en cuenta todo lo expuesto, es importante considerar la presencia de bloggers e influencers en la estrategia de marketing digital.

¿ESTÁS PENSANDO EN DESPEGAR EN INTERNET? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS ¡EN ATTACH TE AYUDAMOS CON TU PROYECTO!

TEMAS: Marketing de Contenidos

Guía: Cómo posicionar tu web en Google
Guía: Cómo posicionar tu web en Google