Google busca, a través de los diferentes sitios que circulan en la web, brindar información de calidad y útil al usuario. Por este motivo implementa algoritmos que le sirven como una especie de filtro para poder evaluar el contenido de las páginas web.

Los algoritmos Panda y Penguin, evalúan la calidad del contenido y combaten el spam, respectivamente.

Al mismo tiempo estos cambios trajeron consigo la forma en cómo concebimos el contenido que incluimos en nuestras páginas, de esta manera ahora podemos diferenciar entre la Publicidad Tradicional y el Marketing de Contenido.

Estrategia Digital

PUBLICIDAD TRADICIONAL

Publicidad Tradicional

La publicidad tradicional tiene como principal objetivo vendernos algo antes que informarnos, entre sus principales características tenemos:

La falta de segmentación, no se dirige a un público objetivo, la publicidad es disparada a cualquier usuario y en muchos casos estos no lo requieren o necesitan.

Interrumpe al usuario, los anuncios son impuestos sin previo aviso, tratando de captar como sea la atención del usuario.

Poco tiempo de exposición, el mensaje que se vende a través de la publicidad tradicional debe ser corto y preciso para ser entendido en el menor tiempo posible, ocasionando que muchas veces este mensaje no llegue a ser captado del todo por el público.

Alto costo, la publicidad en medios tradicionales ya sea TV, radio, etc. es cara.

Difícil de medir, es difícil medir los resultados de la publicidad tradicional por ende nos limita a tomar acciones de cambio en caso la publicidad lo requiera.

Guía: Cómo posicionar tu web en Google
Guía: Cómo posicionar tu web en Google

MARKETING DE CONTENIDOS

Marketing de contenidos

En el caso del marketing de contenidos, busca captar completamente la atención del cliente, segmentando su público y brindándoles información de calidad que le sea útil, entre sus principales ventajas tenemos:

La segmentación, el contenido va dirigido hacia un público específico lo que nos permite conocerlo a profundidad y evaluar con más precisión qué es lo que necesita, creando un vínculo con los posibles clientes.

Potencia el SEO, los posts publicados en tu web, necesitan estar estructurados mediante palabras claves para que de esta forma puedan ser indexados por Google, así que las prácticas SEO necesitan ser mejoradas si queremos obtener autoridad mediante nuestras publicaciones.

Favorece la reputación de la marca, al ofrecer información segmentada y de calidad convierte a tu página web como un referente en el tema, ganando autoridad y posicionamiento en el buscador, ya que a mejor sea la información que brindes más personas se verán interesadas en leer tus publicaciones.

Promociona discretamente tu marca, el contenido en tu página web sirve como fuente de información hacia los usuarios pero también es una ventana para vender discretamente tus productos o servicios sin tener que ser intrusivos para el usuario.

El contenido permanece en el tiempo, el contenido en tu página web permanece el tiempo que lo requieras a diferencia de la publicidad tradicional que depende del medio y el costo.

Genera tráfico web, un contenido de calidad y bien enfocado genera interés en el usuario lo que trae tráfico a tu web, y posicionándote como referente.

UX: Diseño del Comportamiento: Qué es, Metodología y Modelos
UX: Diseño del Comportamiento: Qué es, Metodología y Modelos

Puedes aprender más al respecto a través de la siguiente infografía que hemos preparado para ti.

Publicidad Tradicional vs Marketing de Contenidos

 

Utiliza esta infografía en tu sitio web con cualquiera de estos códigos embed

 

Versión 470 × 363

Versión 660 × 510

CONCLUSIONES

A pesar de que el Marketing de contenidos ha tomado mucha fuerza y que incluso la publicidad tradicional, aún hay mucho por hacer y posibles cambios que el marketing de contenidos tendrá que pasar. No todo el público está presente en las redes sociales, ni tiene acceso a Internet y en ese aspecto estaríamos haciendo un esfuerzo en vano tratando de llegar a ellos con el marketing de contenidos.

¿NECESITAS AYUDA CON TU ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS ¡EN ATTACH TE AYUDAMOS CON TU PROYECTO!

TEMAS: Marketing de Contenidos

Guía: Cómo posicionar tu web en Google
Guía: Cómo posicionar tu web en Google