Attach, en la misión de desarrollar junto a sus clientes campañas con propósito, lanzó junto a la institución educativa Toulouse Lautrec una campaña en el contexto de pandemia denominada “Héroes Trabajando”.

Esta campaña nació con el objetivo de transmitir el mensaje de miles de peruanos, que se quedaban en casa debido a la cuarentena, hacia los trabajadores que estaban obligados a transportarse a sus centros de trabajo para ejercer labores de primera línea como doctores, enfermeras, bomberos, personal de limpieza, entre otros. Los seguidores de la marca dejaban mensajes de aliento para los trabajadores de primera línea y éstos eran comunicados a través de campañas con alto alcance y recordación, así como acciones tácticas de vía pública. De esta manera, la marca colaboró como un medio de aliento y esperanza comunicando en momentos difíciles para todos y además logró un incremento en su posicionamiento de marca y recordación del anuncio.

Para ello, en Facebook se desarrollaron campañas con segmentaciones avanzadas y formatos de alta recordación como los anuncios de video, de una duración menor a 15 segundos, que incluían el logo de la marca e incluyendo el hashtag #HéroesTrabajando.

Marisol Quiñones Saavedra, Gerente de Marketing Digital en IEduca, mencionó que cuando se inició la pandemia decidieron actuar como marca usando sus canales publicitarios para motivar y reconocer a los “Héroes sin capa”.

Asimismo, Fernando Salazar, Executive Director of Ecommerce & Digital Strategies en Attach, comentó a su vez que esta campaña es el resultado del trabajo colaborativo de equipos multidisciplinarios que unen la creatividad y el propósito para aportar y generar valor pese al contexto de pandemia actual.


Conoce más de este caso de éxito aquí o escríbenos a fsalazar@attachmedia.com para realizar algún proyecto en estrategia digital.