El concepto de trabajar desde casa o teletrabajo se ha venido popularizando desde hace años, pero en estos últimos tiempos ha tomado un protagonismo innegable.

Pensando en ello, te presentamos los 7 consejos que todo teletrabajador debe tener presente al momento de realizar sus actividades en casa.

General

BENEFICIOS DE TRABAJAR EN CASA

La mayoría de las empresas a nivel mundial vienen aplicando con sus colaboradores el teletrabajo. Esta nueva forma de trabajar consiste en el desempeño de servicios profesionales sin necesidad de tener que ir a una oficina.

Beneficios

  • Reducción de tiempo y dinero.
  • Flexibilidad del horario laboral.
  • Mayor productividad y autonomía.
  • Más tiempo para compartir en familia.
Guía: Cómo llevar a cabo tu estrategia UX
Guía: Cómo llevar a cabo tu estrategia UX

7 CONSEJOS PARA TRABAJAR DESDE CASA

A continuación, te presentamos una lista con los mejores consejos para trabajar desde casa de manera óptima.

Crea un espacio en tu casa que sea solo para que trabajes. Este espacio de preferencia puede ser un escritorio o tu comedor.

Alístate y aséate como lo hacías habitualmente. Muchas veces el pijama no es la mejor opción para laborar, mejor busca una vestimenta con la cual te sientas cómodo y fresco.

Ten un horario laboral y respétalo. Es importante la organización para evitar las distracciones propias de los quehaceres domésticos o de la demanda de los familiares.

Utiliza herramientas de gestión de tareas. Estas te ayudarán a planear tus pendientes y ver tus próximas tareas.

General: Attach se convierte en reseller autorizado de Google Analytics Premium
General: Attach se convierte en reseller autorizado de Google Analytics Premium

Comunícate. Utiliza las aplicaciones de mensajes y las herramientas de videoconferencias para mantener la comunicación debida con tu equipo de trabajo.

Toma pequeños descansos. Muchas veces para la generación de nuevas ideas o ver mejores soluciones es bueno despejar por unos minutos la mente.

Cuida tus entregables. Es importante que revises tu trabajo antes de enviarlo, ya que es visibilidad de la calidad de tu trabajo.

7 consejos para trabajar desde casa

Código embed:

CONCLUSIONES

Con estos consejos buscamos convertir tu trabajo en casa en algo más sencillo y práctico.

Te invitamos a que leas nuestro blog para que consultes sobre temas relacionados a innovación, marketing y publicidad digital, entre otros muchos más.

¿ESTÁS PENSANDO EN POTENCIAR DIGITALMENTE TU EMPRESA? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS ¡EN ATTACH TE AYUDAMOS CON TU PROYECTO!

TEMAS: Teletrabajo, Attach

Guía: Cómo llevar a cabo tu estrategia UX
Guía: Cómo llevar a cabo tu estrategia UX