attachmedia.com/visibilidad

Attachmedia ha desarrollado una herramienta de acceso libre: “Visibilidad en Buscadores”, en la cual se han considerado más de 17mil keywords con un volumen de búsquedas mayor a los 28 millones.

Se han tomado en cuenta 11 rubros de negocio: Automotriz, Banca, Belleza, ElectroHogar, Inmuebles, Consumo Masivo, Seguros, Viajes, Telecomunicaciones, Salud y Universidades.

En la herramienta podrás identificar los sites que están liderando la visibilidad de cada rubro. Y podrás observar el comportamiento de búsquedas de los últimos 12 meses a fin de detectar tendencias y oportunidades de crecimiento.


 

¿Cómo funciona la herramienta de Visibilidad en Buscadores?

 

La Herramienta de Visibilidad brinda 2 funcionalidades:

 

1. Visibilidad de 11 rubros en Google

 
Mediante esta opción puedes conocer el volumen y el top Keywords de tu rubro, la visibilidad y las posibilidades de crecimiento que tienes en el más grande buscador.
 
Búsquedas por Categoría:
 
Realizamos una investigación de keywords relacionados al rubro, tomando en cuenta 3 reglas básicas:

  • Las keywords consideradas tienen un volumen de búsquedas igual o superior a 100 como promedio anual.
  • Por lo general, no se han considerado keywords de marca o “brand keywords” en la mayoría de los rubros, a excepción del rubro Automotriz (donde se muestran marcas de vehículos, como “KIA”), Electro (donde se muestran marcas de productos como “LG”) y Telecomunicaciones (donde se muestran marcas de equipos como “HUAWEI”).
  • Se han excluido los términos muy amplios como, por ejemplo: Perú, USA, México. Si bien es cierto podrían ser considerados destinos de viaje, la intención de búsqueda de la keyword puede variar. Por ejemplo, para la keyword “Perú”, la intención del usuario podría ser saber acerca de la historia del Perú. Los nombres de destinos turísticos si se incluyen como por ejemplo Cancún, Varadero, etc.

 

 

 
El cuadro muestra el número de keywords analizadas y el volumen de búsqueda promedio anual (12 últimos meses).

A su vez, la gráfica muestra las categorías que manejan cada Rubro, así como el porcentaje de cada categoría en base a su volumen de búsquedas. Podemos observar que la categoría “Alquiler” es la que tiene mayor porcentaje de volumen de búsquedas.

 
Histórico de Búsquedas:
 
 

 

El cuadro muestra el histórico del volumen de búsquedas de las keywords de los últimos 12 meses agrupadas por categorías.

Podemos observar que, en los meses de marzo y abril el volumen de búsquedas aumenta considerablemente.
 

Top 10 Keywords:
 
 

 

El cuadro muestra las 10 keywords con mayor cantidad de volumen de búsqueda para el último mes y a su vez, podemos observar la categoría a la que pertenece.

Podemos observar que las keywords “soat” y “alarmas” son las que tienen el volumen más alto dentro de este rubro.
 
 
Visibilidad:
 
Para establecer la visibilidad de los dominios se han considerado 2 aspectos:

  • Volumen de búsquedas: No es lo mismo que una keyword tenga un volumen de búsquedas de 100 versus otra keyword con un volumen de búsqueda de 100 mil.
  • Posicionamiento en Google: Se realiza la diferenciación entre dominios por posición. Se le asigna mayor valor a la posición 1 que a la posición 10.

 

 

La gráfica muestra a los dominios que figuran en el Top 10 en los resultados de búsquedas para las keywords establecidas.

Podemos observar que se tienen a varios dominios especialistas en contenido. A nivel nacional solo se visualiza a Mercado Libre y al Catálogo de Movistar. El site de Movistar tiene una gran oportunidad de crecimiento, pues a la fecha posee el 12% de visibilidad para las keywords analizadas.

 
Oportunidades SERPS:
 

 

 

La gráfica muestra los diferentes tipos de resultados que se están mostrando en el buscador de Google para una determinada categoría.

Podemos observar que de las 486 keywords que se están considerando para el estudio: el 72% de estas traen resultados con vídeo, 47% de las keywords muestran resultados destacados y el 43% trae resultados con valoraciones.

Resultados Destacados: Los fragmentos destacados suelen figurar en la mayoría de casos en la posición 0, es decir, por encima de los resultados tradicionales. Este tipo de resultado suele contener una extracción de contenido de una página, la cual responde a la consulta realizada.

Resultados con Valoraciones: Este tipo de resultados se caracteriza por tener visualmente las valoraciones tipo estrellas, lo cual genera un impacto positivo en el usuario y puede aumentar el CTR.

Resultados con Videos: Este tipo de resultado muestra como resultados a vídeos los cuales suelen ser de youtube.

 

2. Visibilidad de tu dominio en Google

 

Mediante esta opción podrás saber cuál es porcentaje de visibilidad de tu dominio en Google.
Solo ingresa tu dominio, selecciona el rubro al que pertenece e indica las categorías que deseas visualizar.

 

 

 
Cabe mencionar que esta herramienta se actualiza continuamente con el objetivo de mantener los resultados acertados para los distintos dominios y rubros.

Si deseas obtener mayor información sobre tu rubro o dominio, escríbenos a lvallejos@attachmedia.com

attachmedia.com/visibilidad