Hoy Google anunció en su blog oficial el re-branding de Google Analytics 360 Suite. Ahora es Google Marketing Platform: un nuevo nombre que integra DoubleClick.

Si te preguntas que cambios traerá esto, por ahora podemos decir que ninguno salvo uses la suite de DoubleClick. Sin embargo, creemos que parte de la intención de Google es unificar sus productos de analytics y publicidad.



Para los que no conozcan a DoubleClick, ésta es una plataforma que fue adquirida por Google en el 2008 y que permite crear campañas en Search, Display, Video, etc, más allá de la red de Google y con algunas funcionalidades extras como el uso de Data Management platform.
 

Los productos de DoubleClick ahora integrados:

 
DoubleClick Search ahora será Search Ads 360. La gran diferencia con Google Adwords radica en que DoubleClick permitía trabajar también con Bing, importante para mercados como Estados Unidos, pero que en Latinoamérica pasa desapercibido porque Google tiene casi todo el mercado de búsquedas.

Display y Video 360 es una nueva plataforma que unifica varios productos de DoubleClick: DoubleClick Bid Manager, Campaign Manager, Studio and Audience Center, permitiendo manejar campañas end to end en productos independientes.

Actualmente no se puede acceder a este producto. Sin embargo, Google realizará un Keynote Live este 10 de Julio para hablar sobre el tema. Si deseas inscribirte puedes dar clic aquí, o caso contrario, te contaremos las novedades luego.
 

Costo de la nueva suite

 
Si no utilizas Google Analytics 360, no tienes de que preocuparte, ya que la integración es solo para los productos de la suite 360.

Ahora, si utilizas Google Analytics 360 y te interesa trabajar con estos nuevos productos debo comentarte que aún sabemos muy poco sobre los costos, asumimos al igual que nuestros amigos de Lunametrics que se pagará como Software as a service SAAS, es decir, por uso, pero por el momento no hay mayor información.

Cabe mencionar que si utilizas los productos de DoubleClick y te preocupa que estos desaparezcan, debes estar tranquilo, porque según comenta Google la migración se realizará gradualmente.
 

Google Adwords es parte de este cambio también

 
Si bien Adwords no es parte de la Suite 360, también tendrá un lavado de cara y ahora se llamará Google Ads.

 
¿Qué te parecen estos nuevos cambios? En nuestro blog te mantendremos al tanto de las novedades.