Es decir, hallar los insights profundos sobre los consumidores y su comportamiento para mejorar su experiencia en los puntos de contacto digitales de tu negocio.

Lo que se espera obtener de la suite es:

  • Ver el 360 (customer journey completo en todos los dispositivos)
  • Obtener insights que presenten una oportunidad de negocio, no solo más data.
  • Compartir los insights con todos los interesados.
  • Entregar experiencias personalizadas a las personas adecuadas.
Google Analytics 360 Suite
Los 6 productos de la suite de Google Analytics 360
Analítica

¿EN QUÉ CONSISTE LA SUITE DE GOOGLE ANALYTICS 360?

Son 6 productos rebrandeados y completamente integrados que se conectan fácilmente con las plataformas de Adwords, GDN y DoubleClick Digital Marketing con miras a ofrecer la gestión completa de cualquier estrategia de Marketing Digital.

Suite de Google
DoubleClick, Google Adwords y GDN conectados nativamente a la suite.

LAS GRANDES NOVEDADES DE LA SUITE 360

El lanzamiento oficial de Google Optimize 360 (actualmente en beta limitado), una plataforma nueva donde es posible que cualquier persona configure pruebas A/B y testing multivariado.

Google Optimize 360

Google Optimize 360 es la solución “enterprise-level” para A/B Testing y Testing Multivariado.0 

Lo importante: Su ventaja diferencial respecto a las herramientas de la competencia se basa en que al estar integrado a la suite, permite usar las audiencias segmentadas que ya se tiene en Google Analytics para personalizar el contenido del sitio web en base a comportamientos específicos de los usuarios en tiempo real.

Audience Center 360

Actualmente en beta limitado, el nuevo DMP (Data Management Platform) de Google, particularmente opinamos que es la más novedosa de las integraciones a la suite.

Permite identificar y usar audiencias similares en base los criterios de segmentación que son más importantes para tu marca.

Está integrado nativamente con DoubleClick, ¿qué significa esto? Que tiene data de millones de usuarios de todos los países.

DoubleClick

El nuevo DMP permite enriquecer los datos del sitio con cookies de herramientas externas.

Lo importante: Permite usar first y third party data de todos los canales en distintos dispositivos para tener una visión 360 de tus consumidores.

Data Studio 360

Actualmente está en beta limitada. Se presenta como una nueva interfaz de visualización de datos hecha especialmente para poder recoger datos de todas las herramientas de la suite, realizar todo el proceso de transformación de datos para que puedan terminar en reportes fáciles de leer, compartir y totalmente personalizables para obtener los insights que se necesitan.

Data Studio 360
Data Studio 360 es la nueva herramienta para estructurar datos, visualizarlos y compartirlos.
Guía: Cómo llevar a cabo tu estrategia UX
Guía: Cómo llevar a cabo tu estrategia UX

Lo importante: Google no ha anunciado que cambiará la manera cómo mide a las sesiones entre dispositivos por lo que el seguimiento entre estos se mantendrá de la manera actual. No se observa una gran funcionalidad nueva que cambie como reportamos al tráfico entre dispositivos.

Atribution 360

Actualmente está en beta limitada. Anteriormente conocida como Adometry, se orienta a medir el valor de la inversión en medios con miras a dar argumentos numéricos para la asignación de presupuestos.

Cross channel

La nueva versión, hecha desde cero, permite analizar el desempeño de todos los canales y dispositivos para lograr asignar presupuestos de manera óptima.

Lo importante: Esta herramienta, desde su versión inicial, trata de medir el impacto de la pauta en ATL a través de su rebote en las búsquedas en Google cruzando con el horario en el que se aparece en medios masivos. Esto permite tener un costo por acción para medios tradicionales.

Tag Manager 360

Es la plataforma líder de administración de etiquetas. En su nueva versión viene con SLA para ofrecer un estándar en la entrega de etiquetas y captura de información.

Lo importante: Los usuarios de Google Analytics Premium (Google Analytics 360) migrarán automáticamente a Tag Manager 360.

Google Analytics

Es la versión rebrandeada de Google Analytics Premium que mantendrá el SLA, la atención dedicada de un equipo de partners certificados local, así como sus integraciones (con casi todos los productos de Google) y el menor muestreo que caracteriza a la herramienta en su versión pagada.

Google Analytics
Lo importante: Los clientes de GA Premium automáticamente migrarán a GA 360.

ACCEDER A LA SUITE A TRAVÉS DE UN DASHBOARD UNIFICADO DE LAS HERRAMIENTAS

Dashboard
Desde este acceso se controlan todas las herramientas de la suite.

Dato extra: Se ha anunciado que algunos productos se pueden integrar a herramientas externas a Google, por ejemplo CRMs.

Esto permite pensar en implementaciones avanzadas como usar los datos del DMP segmentados para un público específico y poder usar a esa audiencia en DSPs que no necesariamente son DoubleClick.

Analítica: Workspace y Adobe Analytics para el análisis de datos
Analítica: Workspace y Adobe Analytics para el análisis de datos

¿Google Analytics “gratuito” migrará a esta versión?

Google Analytics Estándar se mantendrá de la misma manera y no se verá afectado por los lanzamientos de la suite.

¿Existirá un acceso gratuito a los productos de la suite, así como con Google Analytics Estándar?

De acuerdo con la información proporcionada por Google el acceso a los productos de la suite será negociado a un precio “enterprise-level”.

¿Cuál es el costo?

Los productos de la suite se ofrecerán individualmente. El precio está “por anunciarse” y como son productos “enterprise-level” es muy probable que se requiera contacto directo con Google, o Resellers de Google Analytics Premium, para estimar una cifra basada en el uso proyectado de esta.

¿Cuándo “sale a producción”?

La fecha de lanzamiento oficial de todos los productos bajo esta nueva marca/modalidad aún no ha sido anunciada.

¿Este lanzamiento altera la política de uso de Información Personal Identificable?

En lo absoluto, las políticas de Google sobre introducir data personal de los usuarios como nombre, apellido, teléfono (aun así estuviera encriptado) no se alteran.

CONCLUSIONES

Para resumir, Google está expandiendo sus servicios en Marketing Digital ofreciendo un conjunto de herramientas para analizar los datos, probar las hipótesis que nacen de estos y personalizar el contenido de los sitios, aplicaciones y anuncios.

¿TIENES PROBLEMAS CONFIGURANDO AL 100% LA SUITE? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS ¡EN ATTACH TE AYUDAMOS CON TU PROYECTO!

TEMAS: Google Analytics, Analítica Digital

Guía: Cómo llevar a cabo tu estrategia UX
Guía: Cómo llevar a cabo tu estrategia UX