Google Panda – Infografía

¿Estamos preparados para sobrevivir al ataque del Panda?

Infografía Google Panda

Usa esta infografía en tu Site GRATIS!

Versión 470 × 765

Versión 660 × 1074

Google crea algoritmos con el fin de evaluar el contenido que circula en la web. La actualización Panda o también conocida como Google Farmer, nace en Agosto del 2011 y a lo largo de los años ha sufrido diversas modificaciones, algunas más perceptibles que otras, pero siempre se ha mantenido en constante actualización.

Google Panda ayuda a evaluar y eliminar el contenido de baja calidad, por otro lado premia a los sites que generen contenido original, de calidad y teniendo en cuenta los parámetros de usabilidad.

Las páginas web en la mira del algoritmo Panda, comparten contenido superficial, mal escrito, copiado de otros sites y con exceso de publicidad, brindándole información inútil al usuario y posicionándose muchas veces injustamente delante de un site que si cumple con los requisitos de Google.

¿Cómo evitar ser mal evaluado por Panda?

1-El algoritmo de Panda guarda mucha relación con las buenas prácticas SEO y cuán actualizado te encuentres sobre los cambios que realiza Google a este filtro, ya que mientras más informado te encuentres será más fácil corregir y ponerse al día antes que Panda ponga la mira en tu site.

2-Toma en cuenta mejorar la experiencia del usuario en tu página web, con esto nos referimos a poner en práctica las técnicas de usabilidad en tu site. Muchas veces el abandono de un usuario de nuestra página se debe a una mala distribución y desorden del contenido.

3- Trabaja contenido original y de calidad, dale a tus visitantes información útil que sirva como fuente de referencia hacia cualquier tema al cual te estés enfocando en tu site. Al mismo tiempo evita el plagio de contenido de otras páginas web ya que te convertirás en una baja segura para Panda.

4- Evita la publicidad excesiva en tu página. Si bien la necesitas para financiar tu site, el contenido relevante de tu página es aquel sobre el cual estas escribiendo, la publicidad es solo un acompañamiento.