Attach ha desarrollado una nueva herramienta de acceso libre llamada “Visibilidad en Buscadores”, en la cual se han considerado más de 20 mil keywords con un volumen de búsquedas mayor a los 50 millones.

Para realizarla, se han tomado en cuenta 12 rubros de negocio: Automotriz, Banca, Belleza, ElectroHogar, Inmuebles, Consumo Masivo, Moda, Seguros, Viajes, Telecomunicaciones, Salud y Universidades.

Con esta herramienta podrás identificar los sites que están liderando la visibilidad de cada rubro. Y, además, podrás observar el comportamiento de búsquedas de los últimos 12 meses a fin de detectar tendencias y oportunidades de crecimiento.

Estrategia Digital

¿CÓMO FUNCIONA LA HERRAMIENTA DE VISIBILIDAD EN BUSCADORES?

Esta herramienta es importante para trabajar tu estrategia SEO y te brinda 2 funcionalidades: la primera es la visibilidad de 12 rubros en Google y la segunda, la visibilidad de tu dominio en Google. A continuación, conocerás con mayor detalle cada una de ellas.

VISIBILIDAD DE 12 RUBROS EN GOOGLE

Mediante esta opción puedes conocer el volumen y el top keywords de tu rubro, la visibilidad y las posibilidades de crecimiento que tienes en el buscador más grande.

Búsquedas por categoría

Al realizar la investigación de keywords relacionados al rubro, se tomó en cuenta 3 reglas básicas:

Las keywords consideradas tienen un volumen de búsquedas igual o superior a 100 como promedio anual.

Por lo general, no se han considerado keywords de marca o “brand keywords” en la mayoría de los rubros, a excepción del rubro Automotriz (donde se muestran marcas de vehículos), Electro (se muestran marcas de productos) y Telecomunicaciones (se muestran marcas de equipos).

Se excluyeron términos muy amplios como: Perú, USA, México. Podrían ser considerados destinos de viaje, pero la intención de búsqueda de la keyword puede variar. Por ejemplo, para la keyword “Perú”, la intención del usuario es saber acerca de la historia del Perú. Los nombres de destinos turísticos si se incluyen como por ejemplo Cancún, Varadero, etc.

Visibilidad Inmuebles

El cuadro muestra el número de keywords analizadas y el volumen de búsqueda promedio anual (12 últimos meses).

A su vez, la gráfica revela las categorías que manejan cada rubro, así como el porcentaje de cada categoría en base a su volumen de búsquedas. Además, se observa que “Alquiler” es la que tiene mayor porcentaje de volumen de búsquedas.

SEO: Búsquedas por Voz ¿El futuro del SEO?
SEO: Búsquedas por Voz ¿El futuro del SEO?

Histórico de búsquedas

Visibilidad Universidades

El cuadro muestra el histórico del volumen de búsquedas de las keywords de los últimos 12 meses agrupadas por categorías.

También, se observa que en los meses de marzo y abril el volumen de búsquedas aumenta considerablemente.

Top 10 keywords

Visibilidad Seguros

En el cuadro se ven las 10 keywords con mayor cantidad de volumen de búsqueda para el último mes y a su vez, indica la categoría a la que pertenece.

Asimismo, las keywords “soat” y “alarmas” son las que tienen el volumen más alto dentro de este rubro.

Visibilidad

Para establecer la visibilidad de los dominios se han considerado 2 aspectos:

Volumen de búsquedas: no es lo mismo que una keyword tenga un volumen de búsquedas de 100 versus otra keyword con un volumen de búsqueda de 100 mil.

Posicionamiento en Google: se realiza la diferenciación entre dominios por posición y se le asigna mayor valor a la posición 1 que a la posición 10.

Visibilidad Electrohogar

La gráfica muestra a los dominios que figuran en el Top 10 en los resultados de búsquedas para las keywords establecidas.

Se aprecia que tienen a varios dominios especialistas en contenido. A nivel nacional, solo se visualiza a Mercado Libre y al Catálogo de Movistar. El site de Movistar tiene una gran oportunidad de crecimiento, pues a la fecha posee el 12% de visibilidad para las keywords analizadas.

Oportunidades SERPS

Visibilidad Belleza

La gráfica revela los diferentes tipos de resultados que se están mostrando en el buscador de Google para una determinada categoría.

Se observa que de las 486 keywords que se están considerando para el estudio: el 72% de estas traen resultados con vídeo, 47% de las keywords muestran resultados destacados y el 43% trae resultados con valoraciones.

Resultados Destacados: los fragmentos destacados suelen figurar en la mayoría de los casos en la posición 0, es decir, por encima de los resultados tradicionales. Este tipo de resultado contiene una extracción de contenido de una página, la cual responde a la consulta realizada.

Resultados con Valoraciones: estos se caracterizan por tener visualmente las valoraciones tipo estrellas, lo cual genera un impacto positivo en el usuario y puede aumentar el CTR.

Resultados con Videos: se muestra como resultados a vídeos los cuales, en su mayoría, son de YouTube.

Guía: Cómo posicionar tu web en Google
Guía: Cómo posicionar tu web en Google

VISIBILIDAD DE TU DOMINIO EN GOOGLE

Mediante esta opción podrás saber el porcentaje de visibilidad de tu dominio en Google. Solo debes ingresar tu dominio, seleccionar el rubro al que pertenece e indicar las categorías que deseas visualizar.

Histórico de Visibilidad

CONCLUSIONES

Conocer cuáles son las keywords con mayor visibilidad es importante para trabajar en SEO, Publicidad Digital o cualquier proyecto que estés realizando.

Cabe mencionar que esta herramienta se actualiza continuamente con el objetivo de mantener los resultados acertados para los distintos dominios y rubros.

Esperamos que este artículo te haya sido de bastante utilidad. Y si deseas obtener más información sobre tu rubro o dominio, escríbenos.

¿ESTÁS PENSANDO EN TRABAJAR UNA ESTRATEGIA SEO PARA TU EMPRESA? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS ¡EN ATTACH TE AYUDAMOS CON TU PROYECTO!

TEMAS: SEO

Guía: Cómo posicionar tu web en Google
Guía: Cómo posicionar tu web en Google