Con un alcance virtualmente ilimitado, una lista de miles de sitios web afiliados a su red y sus múltiples formas de segmentación, no cabe duda de que Display es uno de los principales medios de Publicidad Digital por excelencia; sin embargo, es natural tener dudas con respecto a este medio.

Sabemos que 9 de cada 10 veces su costo es superior al de Search. Además, su porcentaje de conversión es bajo con relación a otros medios y el crecimiento constante de Facebook parece comenzar a opacarlo, pero eso es material para otro artículo.

Dicho todo esto, ¿Por qué tendríamos que hacer una campaña de Publicidad Display? Conoce la respuesta en este artículo.

Estrategia Digital

¿POR QUÉ CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD DISPLAY

Como mencioné en un inicio, la gran variedad de formas de segmentar la hace un medio de lo más preciso. Por ejemplo, si tienes una línea de ropa deportiva puedes pautar para personas afines al deporte usando Intereses; para sites dedicados a deporte utilizando Temas; para sites que hablen de deportes específicos usando Keywords, etc.

También tenemos los filtros por segmentación demográfica, así que, si tu target son hombres de 25 a 35 años, Google Adwords tiene la capacidad de llegar solo a ellos.

Además, su vasta lista de sitios web lo convierte un medio que complementa muy bien las campañas de Search llegando a impactar en distintas etapas del proceso de conversión.

Google Adwords display

¿CUÁNDO UTILIZAR CAMPAÑAS DISPLAY

Display puede superar ampliamente el volumen de leads de Search, si estás dispuesto a pagar por ello, su aporte no está sujeto a las búsquedas del rubro sino a la segmentación de la pauta.

Cabe señalar que Display no suele tener un porcentaje de conversión alto; sin embargo, el mercado digital sigue creciendo día a día y con él, sube el costo por clic de nuestras campañas de búsqueda, ¿Qué tanto puede afectarnos esto?

Digamos que tenemos 1000 clics de Search y otros 1000 de Display. Asumimos que la conversión de Search es de 1% y Display 0.40% (60% menos parecería suficiente castigo), además el CPC de Search alcanza un promedio de $0.50 mientras que el de Display de $0.15.

Calculemos el costo por pedido, si tenemos 1000 clics con una conversión de 1% entonces tendremos 10 conversiones. Y si nuestro costo por clic es de $0.50 entonces habremos invertido $500, lo que significa que nuestro costo por conversión es de $50.

Ahora pasemos a Display, si tenemos 1000 clics y una conversión de 0.40% entonces obtendremos 4 conversiones. Además, si nuestro costo por clic es de $0.15 esto significa que invertimos $150; por lo tanto, nuestro costo por conversión sería de $37.50, esto quiere decir que es 25% más barato que Search.

Tal vez puedan pensar que la conversión en Search no fue lo suficientemente alto. Digamos que subimos a 1.35% entonces con 1000 clics lograríamos 14 conversiones, pero su costo por conversión solo se asemejaría al de Display, por lo que se requiere una conversión mucho mayor para superarlo.

Conversión en Search

Es muy común que el costo de Display sea superior al de otros medios de Adwords y en estos casos muchos acuden a la vieja confiable, el Remarketing.

Remarketing

Debemos saber que Remarketing suele tener algunas debilidades que experimentan la mayoría anunciantes cuando manejan una cuenta pequeña:

Primero: Tienes que crearla con anticipación, al menos unos 30 días antes, dependiendo del tráfico del sitio web; por lo que no suele ser un medio disponible desde el primer día.

Segundo: Si el sitio web no tiene suficiente tráfico las listas tardarán más en crecer. Por esto se puede perder al usuario en el momento de intencionalidad, no es lo mismo impactar a alguien que deseaba comprar flores el día de ayer que cuando las buscaba hace dos meses.

Tercero: En un intento de conseguir listas más grandes se dejan de segmentar y se crea una lista para todo aquel que haya estado alguna vez en el site, teniendo como consecuencia la pérdida de calidad de las listas.

Aquellos que cuentan con más experiencia en la plataforma de Google Adwords saben que Display tiene una curva de aprendizaje, por lo que estas campañas pueden llegar a ser sumamente rentables a largo plazo.

El objetivo de este artículo es reducir esa curva al brindar un mejor punto de partida. Entonces esto nos lleva a la siguiente pregunta.

Guía: Cómo Posicionar tu Web en Google

¿CÓMO CREAR CAMPAÑAS DISPLAY RENTABLES?

Sabemos que quieres obtener mejores resultados con tu campaña de Display, por eso, te comparto estos siguientes 3 tips que te serán de mucha ayuda.

3.1. Usa keywords y keywords negativas

Por experiencia y años de manejo de distintas cuentas de Display estimamos que la orientación por Keywords posee un costo menor que Intereses, aunque suele tener como punto débil el volumen y consumo diario.

Keywords fue una de las primeras segmentaciones de Display y hoy es opacada por otras variables como Remarketing, Públicos Afines, Públicos en el mercado (In Market), entre otras. Si bien las nuevas opciones de Display requieren un menor esfuerzo para su creación, las keywords correctas pueden tener un mejor performance.

Si consideras que tu marca es conocida, te aconsejamos que la emplees en las keywords de tu Grupo de Anuncios.

Por ejemplo, si eres la UPC crea un Grupo de Anuncios para ‘carreras UPC’, ‘admisión UPC’, ‘campus UPC’, entre otras variables pues al ser una marca conocida es probable que exista contenido con respecto a esta o a su rubro.

keywords para publicidad display

En caso de que tu marca no sea conocida, te recomendamos intentar con keywords afines a lo que ofreces. Siguiendo con el ejemplo de universidades, puedes crear Grupos de Anuncios para ´examen de admisión’, ‘simulacros de examen’, ‘carreras rentables’, ‘carreras con futuro’, etc.

Del mismo modo, usa keywords negativas para no estar en el contenido incorrecto como ‘bolsas de trabajo’, ‘becas’, ‘pensión’, ‘mensualidades’, etc.

3.2. Usa In Market y siempre combínalo

Display ha puesto a disposición las audiencias de In Market que son usuarios que se encuentran en la última etapa de decisión para una conversión de un rubro determinado.

Este es un Grupo de Anuncios que nunca debe faltar en tus campañas, pero nuestra sugerencia es combinarlo. No crees solo un Grupo de Anuncios para In Market, sino haz toda una campaña para estos y combínalos.

Vamos con otro ejemplo: Vendemos artículos deportivos y Google Adwords muestra la opción precisa para nosotros ‘artículos deportivos’.

Públicos en el mercado

Recuerda que, aunque el público se encuentre en la etapa de comprar estos artículos no siempre están dispuestos a convertir. Esto ocurre probablemente porque a pesar de que sea el target no los estamos impactando en el lugar correcto.

Lo que debemos hacer es tratar de interceptarlo y, en verdad, tenemos muchas formas de hacerlo si nos ponemos en el lugar del usuario y pensamos dónde y qué está haciendo nuestro target.

Según su conducta podemos tratar de llegar a ellos cruzando la audiencia In Market con otras como Keywords, Sites, Temas, etc.

usuarios in market de artículos deportivos

3.3. Crea tu propia audiencia

Se lanzó hace más de dos años y son conocidos como Públicos Afines Personalizados y les ofrece a los anunciantes la oportunidad de crear su propio Público en base a sites y palabras clave, muy similar a lo que tenemos en Facebook.

¿Cómo crear un Público Afín Personalizado?

En la pestaña de Red de Display entramos a Intereses y Remarketing, luego en el menú desplegable encontraremos la opción Públicos Afines Personalizados.

intereses y remarketing

Después, en la parte inferior aparecerá el botón ‘+ Crear afinidad personalizada’.

crear afinidad personalizada

Al hacer clic sobre este botón aparecerán los campos necesarios para su creación: Nombre, Descripción, Intereses y Sitios Web.

público afín personalizado

Lo mínimo que recomienda Google es usar al menos 10 referencias entre palabras y sites. Por ello, tienes que tratar de ser muy específico con las palabras y escoger sites que guarden relación con estos, puedes incluir tu web o página de destino en la medida que tenga contenido relevante para tu target.

etiquetas

En la parte inferior contaremos con un botón que dice ‘Obtener vista previa del público personalizado’, el cual nos brindará información interesante de personas que cumplan con estos lineamientos como: Cantidad estimada de usuarios por cookies, Rangos de edad, Sexo y Temas principales del sitio web.

En este último punto (el de Temas principales del sitio web) se refiere en qué clase de sitios van a aparecer nuestros anuncios, en este caso Informática y electrónica seguido de Software para fotos y vídeo.

público afin 25 m y 30 m

CONCLUSIONES

Ahora que conoces un poco más sobre las campañas de Display, su importancia y cuándo debes utilizarlas, ¿Te animas a utilizarlas?

Con los 3 tips que te recomendamos, estamos seguros de que tus campañas de Display tendrán un mejor punto de partida. Recuerda que la curva de aprendizaje de Display puede ser bastante larga. pero siempre es mejor optimizar una campaña con muchos leads caros que una con pocos que sean baratos.

Esperamos que te haya gustado este artículo y si quieres mantenerte al tanto de las tendencias y novedades de Google Adwords, te invitamos a que visites nuestro blog y leas todas las notas.

¿ESTÁS PENSANDO EN PUBLICIDAD DIGITAL? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS. EN ATTACH TE AYUDAMOS CON TU PROYECTO!

TEMAS: Publicidad Digital, Publicidad Display

Guía: Cómo Posicionar tu Web en Google