Sin embargo, hay que tener mucho cuidado a la hora de enviarles un email, ya que nuestros clientes han depositado su confianza entregándonos sus datos. 

Nosotros debemos responderles brindándoles contenido exclusivo y de calidad, que a su vez sirva como oportunidad para fidelizarlos.

La construcción de las relaciones con nuestro público o clientes potenciales son de gran relevancia.

Email Marketing

Y es que si no logramos una buena tasa de apertura de correos es posible que todo el trabajo realizado no tenga el éxito que tanto esperamos.

Por ello, tenemos que persuadir al usuario para que abra los emails y pueda interactuar con ellos.

Estrategia Digital

ASUNTO DEL EMAIL

1) Utiliza un asunto corto

Trata de atraer la curiosidad del usuario sin llegar a verte como SPAM. Es importante elegir un título que sea informativo, claro y breve, ya que es el primer punto de contacto con el usuario.

2) Utiliza Emojis

Los emojis pueden atraer la atención de los usuarios, pero hay que utilizarlos de manera apropiada.

Utiliza Emojis

3) A/B Testing para diferentes Subjects

Antes de hacer envíos masivos es importante realizar pruebas para saber cuál genera mejor apertura y clics. De este modo puedes obtener mejores resultados.

A/B Testing para diferentes Subjects

4) No coloques todo en mayúsculas en el Asunto

No es necesario exagerar en nuestros Asuntos, pues si los usuarios visualizan textos grandes como “INCREÍBLE” va a ser más fácil que ellos mismos nos coloquen como spam y no quieran saber más de nosotros, la idea es construir una relación más personal y no ahuyentarlos.

No coloques todo en mayúsculas en el Asunto
Guía: Cómo posicionar tu web en Google
Guía: Cómo posicionar tu web en Google

CONTENIDO DEL EMAIL

5) Personaliza tu correo

Mientras más datos tengas del usuario, es mucho mejor, ya que tendrás más opciones para que puedas personalizar el contenido del correo electrónico, por ejemplo, puedes usar el nombre de tu cliente dentro del saludo del correo, aprovecha al máximo la información que tengas y no dudes en personalizar.

Personaliza tu correo

6) Optimiza tu HTML

Más del 70% de los lectores utilizan dispositivos móviles para abrir sus correos electrónicos. 

Un HTML mal optimizado evitará la apertura de tus correos electrónicos en el futuro si el HTML no es adaptable. Por ello asegúrate que el 100% de tu correo sea adaptable tanto al texto como a las imágenes.

Content Marketing: Estudio - ¿Qué contenidos prefieren los blogueros e influencers
Content Marketing: Estudio - ¿Qué contenidos prefieren los blogueros e influencers

7) No envíes adjuntos

Solo se debe enviar cuando se trata de listas pequeñas, mas no en envíos masivos, si necesitas enviar información adicional, es preferible que subas los archivos a tu web y coloques los enlaces correspondientes.

8) Incluye el botón para eliminar la suscripción

No es necesario que sea de gran tamaño o muy visible, basta con que esté en el pie de página, pero que esté. Si el usuario no lo visualiza es muy posible que nos ponga en modo correo no deseado que puede ser mucho peor.

9) Envía contenido interesante a tus suscriptores

Lo más recomendable es que puedas segmentar a tus suscriptores y así ellos reciban el contenido que están esperando, de esa forma no los abrumarás con información que no necesitan.

Contenido Interesante

10) Utiliza un tono informal

Al comunicarte con tus suscriptores a través del email es mejor hacerlo de un modo amigable, ya que ellos esperan un tono personal y no el de una empresa.

11) Llamada a la acción

Es uno de los ítems más importantes de tu campaña, por ello asegúrate que sea llamativa, lo más recomendable es que sea visible a primera vista al usuario, sin la necesidad de hacer scroll. A su vez, utiliza palabras muy claras como “Adquiérelo Ahora”, “Solo por hoy”, etc.

Marketing de Contenidos: ¿Qué es y en qué consiste?
Marketing de Contenidos: ¿Qué es y en qué consiste?

ENVÍO DEL EMAIL

12) Realiza pruebas de envíos internos antes de enviarlo al público

Para evitarnos el mal momento de encontrarnos con errores de precios o de gramática es importante realizar varias pruebas internas con tus compañeros de trabajo.

Busca solicitarles que se tomen un tiempo y puedan revisar de manera cuidadosa todo el correo electrónico.

13) Usa el mismo horario para tus envíos:

Esto consiste en generar un hábito con nuestros lectores, de este modo, ellos se acostumbran a recibir nuestros boletines en determinadas horas.

También podemos manejar de mejor manera la planificación de nuestros envíos. Estudios realizados recomiendan los envíos de correos electrónicos en determinado horario dependiendo de la industria.

Usa el mismo horario

14) Evita filtros Spam

Evita emplear palabras comunes como publicidad, gratis, promo, promociones, descuentos, ofertas, pues estas palabras pueden estar en el filtro de spam y así no conseguimos la apertura de nuestros correos.

Evita filtros Spam

15) Pregunta a tus contactos sobre agregarlos a tu libro de direcciones

Estar en la libreta de direcciones de los usuarios nos da una protección sobre los filtros spam y mejora los índices de apertura.

Contactos

16) Envía un correo electrónico de Bienvenida cuando alguien suscriba

Es bueno usar la automatización de correos electrónicos, sin embargo cuando queremos empezar una relación con el usuario es mejor que sea sumamente personal.

17) Actualiza tus contactos

Limpia tus listas periódicamente, identifica tus rebotes y elimínalos para que los Open Rate suban sin mucho esfuerzo. Haz un mantenimiento periódico de tu base de datos.

Actualiza tus contactos

CONCLUSIONES

Ahora puedes verlo; el email marketing es una herramienta muy poderosa que debes aprovechar con la que te comunicarás y llegarás a fidelizar a tus clientes.

¿ESTÁS PENSANDO EN EJECUTAR CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS ¡EN ATTACH TE AYUDAMOS CON TU PROYECTO!

TEMAS: Email Marketing

Guía: Cómo posicionar tu web en Google
Guía: Cómo posicionar tu web en Google