En Attach hemos realizado un estudio para conocer los contenidos que prefieren los blogueros e influencers. Para ello, se realizó una encuesta a diferentes medios de difusión de contenidos, donde identificamos algunos puntos clave que harán que tu estrategia mejore.

Pero antes, entendamos los conceptos básicos antes de abordar el estudio.

Estrategia Digital

¿QUÉ ES UN BLOGUERO?

Bloguero y blogger significan lo mismo y se refieren a esa persona que escribe en un blog y, a modo personal o profesional es quien se encarga de llevarlo hacia adelante.

Bloguero

Cualquier persona que inició su carrera como bloguero es porque le nace y siente pasión. La mayoría de las veces, los iniciados comienzan siendo amateurs; “prueban” hasta irse especializando en el sector sobre el que escriben.

Podemos decir que esta profesión nace en el siglo XXI. Con la presencia de las nuevas tecnologías, este tipo de espacios se empezó a popularizar rápidamente y se dividen entre personales o profesionales.

Guía: Cómo posicionar tu web en Google
Guía: Cómo posicionar tu web en Google

¿QUÉ ES UN INFLUENCER?

El perfil de una persona acuñada como “influencer” es aquel que ha logrado destacar por medio de sus propios medios en el canal digital, en especial dentro de las redes sociales como Instagram, Facebook o YouTube.

En general, son personas que han logrado crear un personaje con mucho peso en el mundo digital que es seguido por miles de personas y suscriptores. En los casos más exitosos, estos personajes sobrepasan el millón de seguidores.

Influencer

PREFERENCIAS DE CONTENIDO DE LOS BLOGUEROS E INFLUENCERS

Por ejemplo, de todos los medios encuestados, el 49% prefiere recibir contenidos en horas de la mañana, mientras que solo el 4% especifica que prefiere en la tarde, dejando a un 47% restante, que no tiene preferencias.

Estas cifras nos muestran que hay muchas más posibilidades de que un blogger o influencer preste atención a nuestros contenidos si aprovechamos las primeras horas de la mañana para contactarlos.

Por otro lado, no debemos centrarnos en un solo tipo de contenido ni formato, ya que cerca del 40% de los medios encuestados nos dicen que prefieren recibir entre noticias de último minuto, estudios estadísticos e información exclusiva.

Asimismo, también debemos variar el formato en el cual enviamos el contenido, usando formatos como infografías, notas de prensa y videos.

Marketing de Contenidos: ¿Qué es y en qué consiste?
Marketing de Contenidos: ¿Qué es y en qué consiste?

Te invitamos a revisar este importante estudio y fortalecer tu estrategia tomando en consideración algunos de los resultados a los que llegamos.

Estudio: ¿Qué contenidos prefieren los blogueros e influencers?

CONCLUSIONES

Con las nuevas tecnologías, ambos términos juegan un papel en toda estrategia de posicionamiento web. Por ejemplo, si es una persona bloguera quien escribe sobre nuestro producto o servicio y es muy conocido en Internet, ganaríamos presencia.

Lo mismo sucedería si es una persona que se mueve e influye en muchas personas.

¿ESTÁS PENSANDO EN TRABAJAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS ¡EN ATTACH TE AYUDAMOS CON TU PROYECTO!

TEMAS: Marketing de Contenidos

Guía: Cómo posicionar tu web en Google
Guía: Cómo posicionar tu web en Google