A4

El martes 24 de mayo se realizó la primera edición del Congreso A4: Advanced, Analytics and Advertising by Attach que reunió a 150 personas. Este evento contó con la presencia de Bryan Eisenberg como keynote, además de Kerry Jones de Fractl, John Lovett de Analytics Demystified y Carlo Rodríguez de Attach.

A continuación, un resumen con las principales ideas que dejaron las exposiciones.

Estrategia Digital

BRYAN EISENBERG

Bryan hizo 2 presentaciones: Uncovering Amazon’s Performance Secrets y Anatomy of a Landing Page.

En la primera presentación habló acerca de cómo trabaja el gigante de Internet y dejó importantes aprendizajes del management de Amazon.

Para mostrar qué tan adelantado está Amazon frente a sus competidores, Bryan comentó que ellos ya trabajaban con Machine Learning desde el 2004 y que todos los anuncios de Adwords son creados automáticamente sin intervención humana.

La segunda presentación fue sobre cómo trabajar adecuadamente un Landing Page donde mostró una metodología y casos prácticos para evaluar las páginas de nuestros sitios web. Aquí un artículo donde explica algunas partes de su metodología: http://www.bryaneisenberg.com/anatomy-of-a-landing-page-design-elements-exposed/

KERRY JONES

La siguiente persona en presentar fue Kerry Jones. Ella habló acerca del Content Marketing y cómo crear contenido que genere engagement. Aquí, algunos puntos importantes:

El factor emocional es muy importante cuando se genera contenido. Un gran ejemplo es la campaña percepciones de la belleza que fue publicada por más de 500 medios y consiguió cerca de 850 mil social shares. https://onlinedoctor.superdrug.com/perceptions-of-perfection/

El contenido exclusivo o qué es tendencia también tiene buenas oportunidades de ser mostrado. Muchas veces lo interesante está en cómo mostrar de una forma diferente el contenido existente.

Un buen ejemplo es la campaña donde muestran las drogas más usadas por un festival de música según las publicaciones hechas en Instagram https://drugabuse.com/featured/instagram-drugs-and-rock-n-roll/

BuzzSumo, Reddit, BuzzFeed son herramientas importantes para realizar investigaciones y saber qué contenido está de moda. Sin embargo, muchas veces se pueden crear encuestas propias y tener data adicional.

Kerry Jones
Guía: Cómo llevar a cabo tu estrategia UX
Guía: Cómo llevar a cabo tu estrategia UX

CARLO RODRÍGUEZ

En tercer lugar, estuvo Carlo Rodríguez hablando acerca de tácticas avanzadas en campañas digitales. Aquí un resumen de lo más destacado:

Los mapas de calor nos permiten tener 2 variables y analizar los patrones de estas. Solo combinando día de la semana con hora permite conocer la mejor hora para pautar o cuando pagar más por un clic. Este tipo de análisis se puede realizar con data demográfica, por dispositivo, etc.

Paga más por tu mejor target. Las personas que ya visitaron tu sitio web son las más propensas a realizar alguna acción. En este ejemplo, Carlo mostró data en la cual se demuestra que se pierde el 72% de la oportunidad de venta a las 12 horas de que un usuario abandona una web, por ello se debe pagar más mientras más reciente sea el abandono.

Remarketing dinámico también es una oportunidad de mostrar a tus usuarios lo que ellos vieron anteriormente, solo utilizando esta táctica Carlo indica que el costo por pedido es 73% menor versus una campaña de Remarketing tradicional.

Siempre realiza testings. Los testing deben ser más allá de cambiar un punto por una exclamación en un anuncio, se necesitan hacer cambios más radicales como cambiar la propuesta de valor. Además, mostró la importancia de documentar los testing y cómo utilizar Google Draft, el más reciente lanzamiento de Google.

Carlo Rodríguez
General: Attach se convierte en reseller autorizado de Google Analytics Premium
General: Attach se convierte en reseller autorizado de Google Analytics Premium

JOHN LOVETT

Finalmente, John Lovett expuso acerca de cómo medir la efectividad de nuestro marketing. Estos fueron los puntos más destacados:

Personas, procesos y tecnología son los pilares de una estrategia digital, siendo las personas y procesos los pilares más importantes.

A nivel tecnología se deben tener herramientas de web analytics, enterprise analytics, testing y optimización, voz del consumidor, experiencia usuaria, social analytics y tag management.

John recomienda invertir en lo que él llama un centro de excelencia de analytics: un equipo de analytics que brinda servicio a toda la organización. El centro de excelencia es el encargado de brindar best practices, gobernabilidad y un consistente uso de la tecnología.

Si bien todos quieren ser Data Driven estos días, John recomienda ser Data Informed, utilizando la data principalmente para medir el performance y validar hallazgos o hipótesis.

John Lovett

CONCLUSIONES

Como vimos son varias las enseñanzas que nos dejó la primera edición del A4: Advanced, Analytics and Advertising.

Queremos agradecer a todos los asistentes a este evento y prometemos que el siguiente año será mejor y de mayor aprendizaje.

¿ESTÁS PENSANDO EN TRABAJAR UNA ESTRATEGIA DIGITAL PARA TU NEGOCIO? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS ¡EN ATTACH TE AYUDAMOS CON TU PROYECTO!

TEMAS: Analítica

Guía: Cómo llevar a cabo tu estrategia UX
Guía: Cómo llevar a cabo tu estrategia UX