En algunos casos los clientes no conocen las técnicas que se están trabajando para él, por ello hemos elaborando está infografía comparativa, que les ayudará a decidir con que bando trabajan.

Como todo en la vida, hay cosas buenas y malas, lo mismo pasa con la optimización de motores de búsqueda. En SEO para poder describir a los dos métodos  que se emplean, se utilizan los términos White hat (sombrero blanco) y Black hat (sombrero negro).

Existe la creencia que el “Black hat” podría tener efectos positivos a corto plazo, pero las consecuencias a largo plazo pueden llegar a resultar desastrosas mientras que el “White hat” causa un efecto positivo sin poner en riesgo nuestro sitio web.

Por el lado de White Hat SEO, los resultados obtenidos son de mediano a largo plazo. Ahora tengamos en cuenta que no todas las técnicas funcionan siempre igual, va a depender mucho del mercado, la competencia, etc. Las prácticas del White hat logran mejorar la experiencia de usuario, posicionando nuestro site en el buscador.

En el caso del Black hat, este nos ofrece práctica “oscura” que ayudan a obtener resultados en muy corto plazo, pero no aportan mejoras sustanciales a nuestra web, ni mejora la experiencia de usuario y en ocasiones son detectadas por los algoritmos de google.

A continuación te detallaremos tanto las técnicas utilizadas por quienes practican el White hat como por el black hat:

WHITE HAT

Contenido de calidad, desarrollan contenido de calidad para los usuarios y que a su vez sean atractivos para los buscadores.

Generan contenido propio, crear contenido propio genere visitante y enlaces y que a la vez nos posicione como medios de referencia.

Uso adecuado de la palabra clave, no solo colocan una palabra clave sino también contenido que complemente la información de la misma.

Consiguen enlaces éticamente, establecer relaciones con sitios web afines para conseguir enlaces de los mismos.

Se integran a una comunidad, para conseguir enlaces primero entienden el concepto de la comunidad.

Protegen la reputación de la marca, saben que al hacer un trabajo de SEO deben tener en cuenta la reputación de la empresa.

BLACK HAT

Contenido oculto, colocan contenido oculto con el fin de ser favorecidos por los buscadores sin importar la experiencia del usuario.

Creación de Doorway pages (paginas puerta) Crean página con contenido falso solo para posicionarse en una Keyword.

Copian contenido a través de técnicas de scrapping y lo hacen pasar como propio.

Link Farming y compra de enlaces, link farming es hacer que la página A enlace a la B y la página B enlace a la C para el buscador no detecte la relación.

Spam en Blogs, a través de robots comentan en blogs cosas sin sentido o que no aportan valor para conseguir un enlace.

No le interesa la reputación de la marca para la que trabajan, tienen un objetivo y trabajan para el sin importar la reputación de la empresa.

Infografía White hat VS. Black hat

Utiliza esta infografía en tu sitio web con cualquiera de estos códigos embed

Versión 470 × 1380

Versión 660 × 1937