Se trata de un nuevo nombre "Google Marketing Platform" que integra a DoubleClick. Si te preguntas qué cambios traerá esto, por ahora podemos decir que ninguno, salvo que utilices la suite de DoubleClick. Sin embargo, creemos que parte de la intención de Google es unificar sus productos de Analytics y publicidad.

Google Marketing Platform

Para los que no conozcan a DoubleClick, ésta es una plataforma que fue adquirida por Google en el 2008 y que permite crear campañas en Search, Display, Video, etc., más allá de la red de Google y con algunas funcionalidades extras como el uso de Data Management Platform.

Analítica

LOS PRODUCTOS DE DOUBLECLICK AHORA INTEGRADOS

DoubleClick Search ahora será Search Ads 360. La gran diferencia con Google Adwords radica en que DoubleClick permitía trabajar también con Bing, importante para mercados como Estados Unidos, pero que en Latinoamérica pasa desapercibido porque Google tiene casi todo el mercado de búsquedas.

Display y Video 360 es una nueva plataforma que unifica varios productos de DoubleClick: DoubleClick Bid Manager, Campaign Manager, Studio and Audience Center, permitiendo manejar campañas “end to end” en productos independientes.

Guía: Cómo llevar a cabo tu estrategia UX
Guía: Cómo llevar a cabo tu estrategia UX

COSTO DE LA NUEVA SUITE

Si no utilizas Google Analytics 360, no tienes de qué preocuparte, ya que la integración es solo para los productos de la suite 360.

Suite 360

Ahora, si utilizas Google Analytics 360 y te interesa trabajar con estos nuevos productos debo comentarte que aún sabemos muy poco sobre los costos, asumimos al igual que nuestros amigos de Lunametrics que se pagará como Software as a service SAAS, es decir, por uso, pero por el momento no hay mayor información.

Cabe mencionar que si utilizas los productos de DoubleClick y te preocupa que estos desaparezcan, debes estar tranquilo, porque según comenta Google la migración se realizará gradualmente.

Analítica: Google Optimize ¿Qué es y cómo usarlo?
Analítica: Google Optimize ¿Qué es y cómo usarlo?

GOOGLE ADWORDS ES PARTE DE ESTE CAMBIO

Google Adwords es la plataforma de pago por clic de Google. En un inicio trabajaba solo con anuncios de texto, ahora existen en imágenes y videos de YouTube. Comenzó en el 2000 y llega a generar más del 90% de ingresos de Google todos los años.

Google Adwords

Si bien Adwords no es parte de la Suite 360, también tendrá un lavado de cara y ahora se llamará Google Ads.

CONCLUSIONES

La evolución rápida de estas plataformas hacen que la transformación digital sea mucho más fácil. Sin duda, en un futuro todas estas características serán cruciales a la hora de implementar una estrategia en Google.

¿ESTÁS PENSANDO EN TRABAJAR CON GOOGLE MARKETING PLATFORM? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS ¡EN ATTACH TE AYUDAMOS CON TU PROYECTO!

TEMAS: Google Analytics, Analítica Digital

Guía: Cómo llevar a cabo tu estrategia UX
Guía: Cómo llevar a cabo tu estrategia UX