RECURSOS

NUESTROS TRABAJOS

SEO PARA PRINCIPIANTES

GUÍAS Y ESTUDIOS

¿Nuevo en SEO? ¿Necesita pulir su conocimiento? La guía SEO para principiantes de SEOmoz ha sido leída más de un millón de veces y provee la información comprensiva que usted necesita para entrar en el camino para ser un SEO de calidad profesional.

CAPÍTULOS

CAPÍTULOS

01

02

03


Cómo opear los motores de búsqueda

Cómo interactúan los usuarios con los motores de búsqueda

Por qué el marketing de motores de búsqueda es necesario

04

05

06


Bases del diseño amigable para motores de búsqueda y el desarrollo

Keyword research

Cómo la usabilidad, la experiencia del usuario y el contenido afectan los rankings de búsqueda

07

08

09


Popularidad creciente y enlaces

Herramientas de búsqueda y servicios

PMitos y conceptos erróneos acerca de los motores de búsqueda

Try out Moz Analytics

Subscribe to Moz Analytics free for 30 days. In addition to marketing analytics software, you’ll get to access dozens of SEO and inbound marketing resources.

Prueba gratis por 30 días

¿Qué es Search Engine Optimization (SEO)?

SEO es la práctica de mejorar y promover un sitio web para incrementar el número de visitas que recibe desde los motores de búsqueda. Hay muchos aspectos que considera el SEO, desde las palabras en su página hasta la manera en la que otros sitios web enlazan a su sitio web. A veces, el SEO es simplemente cuestión de hacer que su sitio esté estructurado de tal manera que los motores de búsqueda lo entiendan.

La optimización para motores de búsqueda no trata solamente sobre "motores". Es sobre hacer su sitio mejor para las personas también. En SEOmoz creemos que estos principios van de la mano.

Esta guía está diseñada para describir todas las áreas del SEO –desde descubrir los términos y frases (keywords) que generan tráfico, hasta hacer un sitio amigable para los motores de búsqueda, construir los enlaces y marketear el valor único que el sitio y la organización ofrece.

No se preocupe si se encuentra confundido sobre estos temas. Usted no está solo.

¿Por qué mi sitio web necesita del SEO?

Porque la mayor parte del tráfico proviene de los grandes motores de búsqueda comerciales; google, Bing y Yahoo!. Aunque las redes sociales y otras fuentes de tráfico pueden generar visitas a su sitio web, los motores de búsqueda son el método primario de navegación de la mayoría de usuarios de Internet. Esto es cierto si su sitio ofrece contenidos, servicios, productos, información o cualquier otra cosa.

Los buscadores son únicos en la medida en que estos proveen tráfico segmentado, es decir, visitas de gente que busca lo que usted ofrece. Los buscadores son los caminos que hacen posible esta afluencia de visitantes. Si su sitio web no es capaz de ser encontrado por buscadores o su contenido no puede ser colocado en su base de datos, entonces está perdiendo una increíble cantidad de oportunidades de tráfico de búsqueda.

Las solicitudes de búsqueda, las palabras que los usuarios escriben en la casilla de búsqueda, tienen un valor extraordinario. La experiencia ha mostrado que el tráfico puede lograr (o destruir) el éxito de una empresa. Visitantes objetivos que llegan a un sitio web pueden proveer de publicidad, ingresos y exposición como ningún otro canal de marketing. Por ello, la inversión en SEO, ya sea a través del tiempo o las finanzas, puede tener una tasa excepcional de retorno en comparación con otros tipos de marketing y promoción.

¿Por qué los buscadores no pueden darse cuenta de la existencia de mi sitio si es que este no tiene SEO?

Los buscadores son listos, pero aún necesitan ayuda. Los buscadores principales están trabajando en mejorar su tecnología para rastrear la web cada vez de una manera más profunda y retornar mejores resultados a los usuarios.

Sin embargo, existe un límite en la operación de los motores de búsqueda. Considerando que un SEO adecuado puede traer miles de visitantes y atención, las movidas equivocadas pueden ocultar o enterrar su sitio en los resultados de búsqueda más profundos donde la visibilidad es mínima.

En adición a hacer contenido que sea disponible para los motores de búsqueda, el SEO ayuda a mejorar la posición en los rankings de manera que los usuarios lo encontrarán más fácilmente. Internet se está volviendo cada vez más competitiva, y todas las compañías que han aplicado SEO tienen una notoria ventaja en visitantes y clientes.

¿Puedo hacer SEO por mi cuenta?

El mundo del SEO es complejo, pero la mayoría de la gente puede fácilmente entender los elementos básicos. Inclusive una pequeña cantidad de conocimiento puede hacer una gran diferencia. En su mayor parte, la educación en SEO es gratuita y disponible en la web, incluídas guías como esta. Combinando esto con algo de práctica se puede encaminar hacia convertirse en un gurú.

Dependiendo de su compromiso de inversión de tiempo, voluntad para aprender y complejidad de su sitio web, usted puede decidir si contratar a un experto o manejarlo por su propia cuenta. Optimizar un sitio web para los motores de búsqueda puede requerir mirar una gran cantidad de elementos únicos que muchos que practican el SEO se consideran en el amplio campo de la optimización de la estrategia del portal.

Aún en este caso, es bueno tener a una firma especializada para hacerse cargo de los conceptos especializados.

¿Cuánto de esta guía necesito leer?

Si usted quiere seriamente mejorar el tráfico de búsqueda y el tema de SEO no le es familiar, le recomendamos leer esta guía de adelante hacia atrás. Es de pequeña extensión y fácil de entender. Hay una versión imprimible en PDF para aquellos que lo prefieran leer en papel y docenas de enlaces a recursos en otros sitios y páginas que merecen atención. Debido a que usted nos ha brindado su atención hemos tratado de permanecer fiel a la cita famosa de Sr. William Strunk:

Una oración no debe contener palabras innecesarias, un párrafo no debería contener oraciones innecesarias, por la misma razón un dibujo no debería tener líneas innecesarias, y una máquina no debería tener partes innecesarias.

Cada sección de esta guía es necesaria para entender las prácticas más efectivas de la optimización para motores de búsqueda.


COMPARTE ESTA EN:

| | |

01


Cómo opear los motores de búsqueda