Anteriormente era uno de los formatos de pauta más exclusivos, pero.. ¿Ahora qué?

Siendo conscientes de las posibilidades que YouTube ofrece, es una excelente forma de empezar a realizar pautas y estrategias.

Por eso, he decidido enfocar este artículo en mostrarte qué es este nuevo formato de Ads.

Estrategia Digital

¿QUÉ SON LOS ADS-NON SKUPPABLE (ANS)?

Probablemente estés familiarizado con los anuncios “skipeables” de YouTube, esos de 5 segundos que aparecen previos a los vídeos que deseamos.

Pero los ANS son precisamente lo opuesto, anuncios que no podemos “skipear”, salvo cierres la aplicación y web, y que tienen una duración de 15 segundos como máximo.

Youtube

Un tweet de la cuenta oficial de Google Ads Announcements el 22 de enero hizo oficial el lanzamiento de los Ads-Non Skippable de YouTube, formato que antes estaba solo habilitado para algunos afortunados, previa reserva ajena a la plataforma de Google Ads, y mediante coordinaciones con el partner de la cuenta.

Esto es el principal inhibidor del formato, ya que la data nunca aparecía en la plataforma por lo que no sabías el estado de la inversión con respecto al objetivo y el rendimiento de las segmentaciones para poder optimizar.

Solo se contaba con un reporte al final de la campaña enviado por el partner, luego de algunos días de espera.

Finalmente la facturación era generada aparte de la plataforma de Google Ads, la cual requería un generoso monto de inversión en un periodo por lo general no mayor a una semana, dependiendo de cada cuenta.

CPM Deals YouTube

¿DESDE CUÁNDO ESTARÁ HABILITADO PARA TODOS?

Según comunicado oficial esto será liberado gradualmente en los próximos días pero si deseas comprobar si ya está disponible para tu plataforma puedes hacerlo con los siguientes pasos:

Guía: Cómo Posicionar tu Web en Google
  1. Ingresa a tu cuenta de Google Ads y crea una campaña de Video con el siguiente objetivo: Brands awareness and reach y Video.
Brands awareness and reach y Vídeo

2. Luego selecciona en Subtype Campaign la opción Non-Skippable. El resto de la configuración es como la de cualquier otra campaña de video.

Subtype Campaign

Recuerda que para usar esta opción los videos deben tener una duración de 15 segundos o menos y en caso lleguen a 6 segundos o menos se cobrará como si se tratasen de Bumpers Ads, es decir, videos con duración de 6 segundos.

Sin lugar a duda, estamos ansiosos por comenzar a usar este formato e incluirlo en nuestras propuestas de branding para reforzar el awareness de nuestros clientes.

Ads YouTube

CONCLUSIONES

Este tipo de anuncios brinda más posibilidades a toda marca que busca obtener mayor visibilidad en YouTube. Por supuesto, hay que saber configurarlo adecuadamente para obtener resultados óptimos.

¿ESTÁS PENSANDO EN YOUTUBE ADS? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS. EN ATTACH TE AYUDAMOS CON TU PROYECTO!

TEMAS: Publicidad Digital, YouTube Ads

Guía: Cómo Posicionar tu Web en Google