La consultora digital Attach ha desarrollado una herramienta de acceso libre: “Visibilidad en Buscadores”, en la cual se han considerado más de 17 mil keywords con un volumen de búsquedas mayor a los 28 millones.

Se han tomado en cuenta 11 rubros de negocio: Automotriz, Banca, Belleza, ElectroHogar, Inmuebles, Consumo Masivo, Seguros, Viajes, Telecomunicaciones, Salud y Universidades.

En la herramienta podrás identificar los sites que están liderando la visibilidad de cada rubro. Y podrás observar el comportamiento de búsquedas de los últimos 12 meses a fin de detectar tendencias y oportunidades de crecimiento.

¿Cómo funciona la herramienta de Visibilidad en Buscadores?

La Herramienta de Visibilidad brinda 2 funcionalidades:

1. Visibilidad de 11 rubros en Google

Mediante esta opción puedes conocer el volumen y el top Keywords de tu rubro, la visibilidad y las posibilidades de crecimiento que tienes en el más grande buscador.

2. Búsquedas por Categoría:

Realizamos una investigación de keywords relacionados al rubro, tomando en cuenta 3 reglas básicas:

  • Las keywords consideradas tienen un volumen de búsquedas igual o superior a 100 como promedio anual.
  • Por lo general, no se han considerado keywords de marca o “brand keywords” en la mayoría de los rubros, a excepción del rubro Automotriz (donde se muestran marcas de vehículos, como “KIA”), Electro (donde se muestran marcas de productos como “LG”) y Telecomunicaciones (donde se muestran marcas de equipos como “HUAWEI”).
  • Se han excluido los términos muy amplios como, por ejemplo: Perú, USA, México. Si bien es cierto podrían ser considerados destinos de viaje, la intención de búsqueda de la keyword puede variar. Por ejemplo, para la keyword “Perú”, la intención del usuario podría ser saber acerca de la historia del Perú. Los nombres de destinos turísticos si se incluyen como por ejemplo Cancún, Varadero, etc.

Conoce más en el siguiente enlace

attachmedia.com/visibilidad