Tras 16 años de trabajo continuo y reconocido en el mundo digital, Attach abre su filial en Estados Unidos, y con ello nace Attach Américas, la nueva aventura de la empresa con la cual se espera atender el mercado norteamericano, el de Centroamérica y el Caribe.

Por ello, Attach, consultora dedicada a entender el futuro para generar negocios, expande su alcance con el objetivo de que nuevas empresas puedan acceder a sus servicios y potenciar su rendimiento de la mano de Asier Bollar, socio y representante de la firma en Estados Unidos.

General

ENTREVISTA CON EL NUEVO SOCIO DE ATTACH

Me gustaría que te presentes y me cuentes sobre tu experiencia en el mercado

Mi nombre es Asier Bollar, soy de origen español, aunque llevo veinte años en Estados Unidos, siempre estoy relacionado con Latinoamérica apoyando en el desarrollo de empresas, principalmente de tecnología. También, he participado en la transformación, evolución digital y cultural de grandes corporaciones como Cisco, Microsoft y Avaya.

Asimismo, he colaborado con empresas en Estados Unidos y a nivel global. Viví unos años en Perú, luego en Texas y ahora estoy residiendo en Florida. Me considero privilegiado por haber tenido esta experiencia en gran parte del continente americano.

Inicio de operaciones de Attach en Estados Unidos

¿Qué estuviste haciendo en Perú y los otros países donde viviste?

En Perú, fui director de Marketing y Desarrollo Estratégico para Yell Perú, que era el dueño de Páginas Amarillas, teniendo la dirección de Perú, Chile y Argentina; después me pidieron dirigir España y posteriormente me ofrecieron participar en la dirección del grupo estratégico de Inglaterra y Estados Unidos.

Con ellos lanzamos todo un nuevo portafolio de servicios y productos digitales. Era una organización un tanto arcaica y estaba estancada en publicidad tradicional, necesitaba evolucionar a un portafolio de productos y servicios digitales para ayudar a sus clientes a que puedan participar de la nueva era.

De ahí, me ofrecieron irme a la dirección en Texas y seguir lanzando marcas, aprendiendo muchísimo de cómo lanzar nuevos productos en mercados existentes y cómo ayudar a nuevos mercados.

Hace unos años, con un grupo de asociados, lanzamos el PHD Academy, academia para altos ejecutivos que ayuda a difundir, desarrollar y adoptar modelos de negocio, integrando las nuevas tecnologías emergentes con líderes de diferentes sectores de la industria, ellos comparten sus proyectos y resultados al fin de replicar las buenas prácticas y adaptarlas a la medida las organizaciones.

¿Cuáles son los planes de Attach Américas?

Nos hemos lanzado a abrir Attach Américas, donde tenemos una nueva representación en Norte América, con sede en el sur de Florida (Miami), y desde aquí vamos a atender al mercado de Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe principalmente.

Mis funciones vienen por esta misma evolución de Attach después de 16 años en el mercado. Vamos a hacer dos cosas principalmente.

Lo primero será capitalizar la experiencia, tanto de Attach como la mía, para ayudar a la consultora a crecer en Latinoamérica a través de cuentas regionales, ya que existen grandes marcas que están aisladas en algunos países y que les encantaría acceder los servicios y productos que Attach está ofreciendo desde hace más de 16 años.

El segundo bastión serán los temas de consultoría digital. Como antes compartimos, vengo colaborando con un equipo para ayudar a los ejecutivos en esta transformación digital y cómo adaptarse a estos nuevos entornos.

Guía: Cómo llevar a cabo tu estrategia UX
Guía: Cómo llevar a cabo tu estrategia UX

Tocando el tema, un término muy utilizado en estos tiempos, pero que no necesariamente todo el mundo lo tiene muy claro es el de transformación digital, ¿Cuál es tu visión sobre ello?

Transformación digital es un término que, si no lo usas en las presentaciones, parece que ya estás obsoleto y la verdad es que es cierto. Cuando se habla de ello, muchas empresas se quedan estancadas en sentirse con la obligación de tener una evolución digital y seguir ofreciendo lo que ofrecían antes, pero de manera digital con nuevos modelos de comunicación, transaccionales y generacionales.

Existe un hándicap, un reto que consiste en que, si tú quieres ser una empresa digital, tienes que cambiar tu manera operativa y transformarte a nivel cultural.

Desde el responsable más alto de la empresa, hasta el que acaba de ingresar como nuevo egresado de la universidad, tienen que entender que son parte de la evolución digital. Por eso, los procesos internos tienen que estar adaptados a esta nueva manera de moverse en el mercado.

General: Attach se convierte en reseller autorizado de Google Analytics Premium
General: Attach se convierte en reseller autorizado de Google Analytics Premium

La transformación digital tiene dos paradigmas fantásticos.

El primero es que nunca en la historia han coexistido cinco generaciones en el mundo laboral, tal vez hasta seis generaciones en el mundo del consumo. Tres de ellas ya están acaparando el mayor grupo, estoy hablando de los millenial, que son el mayor grupo de consumo a nivel mundial, y ya van a ser, en esta década, el mayor grupo a nivel laboral.

Ello nos enfrenta a este nuevo reto de transformación digital, porque consumimos de una manera muy diferente a como lo hacíamos hace 5 años. Las empresas están sufriendo la adaptación interna a este nuevo modelo.

El segundo paradigma, que nos enfrenta a este caos maravilloso, es que, a nivel individual, nosotros como personas nos estamos adaptando a la tecnología, mucho más rápido de lo que lo están haciendo las empresas en sus propias unidades.

Normalmente, las empresas tenían mucha capacidad de inversión, pero ahora no tienen la capacidad de adaptar nuevos modelos para ser más eficientes y eficaces.

Con la experiencia contrastada en evolución digital y el espíritu constructivo creamos Attach Américas, para seguir ayudando a organizaciones de USA y Latam a mejorar sus relaciones con los consumidores e incrementar sus utilidades.

El poder de la información, la investigación y la innovación constante para mejorar la productividad de las empresas acercándose a sus clientes reales.

¿ESTÁS PENSANDO EN DIGITALIZAR TU EMPRESA O NEGOCIO? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS ¡EN ATTACH TE AYUDAMOS CON TU PROYECTO!

TEMAS: Attach

Guía: Cómo llevar a cabo tu estrategia UX
Guía: Cómo llevar a cabo tu estrategia UX