Si bien Google Analytics es una gran herramienta gratuita muy interesante para la Analítica Web, existen otras herramientas complementarias que pueden ayudar a interpretar mejor la data, por ello en este post quiero presentarte 2 de éstas:

Click Tale

www.clicktale.com

Captura de pantalla Click Tale

Click Tale es una gran herramienta complementaria a Google Analytics. Cuenta con una versión gratuita que permite hasta 100 páginas grabadas por semana. Sin duda una herramienta muy interesante para Tests de usabilidad y manejo de Landing Pages.

Dentro de las funciones más interesantes se encuentran:

  • Graba todo lo que hacen tus visitantes en tu Sitio Web: Esto te permite saber de primera mano cómo recorren los visitantes tu Web Site. Ojo que cuando me refiero a grabar sólo lo hace con los movimientos del mouse mientras su sistema accede a tu Site. Ello trae problemas a ciertas secciones con conexión segura, así como páginas de ajax.
  • Permite análisis de formularios: Dentro de sus funciones también te indica cómo llenaron los visitantes tu formulario diciéndote en qué campo se quedaron.
  • Crea mapas de calor: En base a los clics de tus visitantes Click Tale crea mapas de calor indicándote las secciones más cliqueadas. También cuenta con funciones alternativas como mapas del tiempo que se quedó el puntero en cada sección, entre otros.

www.concentrateme.com

Concentrateme

Concentrateme es una herramienta hecha para SEO que se conecta con Google Analytics para extraer su data de keywords mostrándola de manera más sencilla a fin de sacar mejores conclusiones. Cuenta con una versión gratuita que te permite ver data hasta un mes atrás y extraer 999 keywords.

Dentro de sus funciones más interesantes se encuentran:

  • Separa la data por palabras ligadas a tu marca: Al crear tu cuenta puedes indicarle cuáles las keywords ligadas a tu marca a fin de que las agrupe en una categoría para este fin.
  • Separa la data por patrones tentativos según las keywords con las que cuentas: Esto permite por ejemplo agrupar todo lo que sea “diseño + algo” o “algo + web” de acuerdo a la información que encuentre.
  • Permite filtrar las keywords por cantidad de palabras con las que cuentas: Esto facilita el conocer si son las keywords de 1, 2, 3 o más palabras las que llevan más y/o mejor tráfico a tu Sitio Web.
  • Crea árboles de keywords: Según las palabras que encuentre crea árboles de keywords, esto te permite encontrar nuevas palabras clave y conocer las que mejor funcionan de manera sencilla.

¿Conoces algún otra alternativa que debiera estar aquí? Espero tus comentarios.