NUESTROS TRABAJOS

UTEC
Campaña UTEC Admisión

Logramos incrementar los leads en 753% más que la campaña del año anterior con un presupuesto 72% superior.

UTEC

DESAFÍO

UTEC al ser una universidad relativamente nueva, necesitaba captar postulantes para sus diferentes carreras y a su vez explicar de manera interesante la ingeniería. Es decir, se debía explicar y romper los paradigmas sobre la ingeniería y a su vez captar postulantes que habitualmente prefieren universidades más consolidadas y conocidas en el mercado. El objetivo era incrementar la cantidad de leads para la campaña de Admisión en 700% versus el año anterior con 72% más presupuesto. En referencia a su competencia, el conocimiento de marca y la cantidad de búsquedas de UTEC era mucho menor. Necesitaban llegar al postulante en sus momentos de investigación y decisión.

Solución

Para lograr el objetivo planteado, dividimos la estrategia en Search, Display y Remarketing. Con Search cubrimos los términos de búsqueda relacionados a la marca, los que buscaban universidades y se encontraban en la etapa inicial de investigación, así como los interesados en ingeniería y los que estaban en última etapa de research. En el caso de Display, se pautó en sites donde se hablaba de exámenes de admisión, universidades, foros, blogs y artículos ligados a las carreras, etc. Finalmente, el remarketing nos permitió llegar a personas que mostraron interés, pero luego abandonaron su proceso. Trabajamos temas de A/B Testing para el landing page, pero segmentando los resultados, lo que nos permitió saber si el Landing funcionaba para una campaña pero no para otra.

Revisamos la data y se planteó la hipótesis de que mejorando ciertas características de la página (más limpia y con una imagen como fondo) harían que se vea más atractiva y cómoda para el usuario. Realizamos un A/B Testing mediante Google Tag Manager donde probamos la nueva propuesta. Revisamos los resultados y concluimos que los usuarios decidieron por una página más limpia, con información concisa y relevante, y un call to action directo. Luego, el diseño ganador pasó. a producción. Logramos incrementar la tasa de conversión en 65% y redujimos la tasa de abandono en 21%.

Antes
Resultado

RESULTADO

Logramos incrementar los leads en 753% más que la campaña del año anterior con un presupuesto 72% superior.


AGENDEMOS UNA REUNIÓN

GRACIAS
Pronto estaremos en contacto contigo