NUESTROS TRABAJOS

Movistar
Triplicando las ventas: un test a la vez

Logramos que Hogar Paid Ads represente el 45% de las ventas, reduciendo su costo por lead en 63%. Las ventas de hogar crecieron en 73% frente al año anterior y las altas de equipos móviles en 288%.

Movistar

DESAFÍO

Movistar deseaba crecer 40% en ventas de la categoria de Hogar y 250% en la categoría Móvil frente al año anterior. Sin embargo, el presupuesto con el que contaban en Paid Ads para Hogar era de 30% más que el año anterior, mientras que Móviles no tenía presupuesto asignado. El entorno se volvió mucho más competitivo que en años anteriores debido al ingreso de nuevos players al mercado y a ofertas más agresivas que hacían más difícil lograr el objetivo.

Acciones a lo largo del año

Solución

Propusimos crear un entorno digital más persuasivo mediante mejoras iterativas al sitio web basadas en una estrategia de tres ejes: equipo, ejecución y medición.

Reorganizamos el equipo de trabajo (analistas, User Interface desginers, analytics engineers, jefe de proyecto) con el objetivo de ser más ágiles y eficientes.

En cuanto a la ejecución, nos centramos en realizar experimentos en Paid Ads para la categoría Hogar, que mayor oportunidad de mejora tenía. Durante el 2016, realizamos más de 234 experimentos (rediseño de Landing Pages, formularios de compra, catálogo de productos, parrillas de productos, on-exits).

Teníamos la data, pero necesitábamos tomar decisiones mucho más rápido, por lo que propusimos tener reuniones semanales para analizar cuadros de mando diarios y semanales, resultados de los testing y definición de próximos experimentos.

Con esta estrategia llegamos a superar los objetivos planteados. Logramos que Hogar Paid Ads represente el 45% de las ventas, reduciendo su costo por lead en 63%. Las ventas de Hogar crecieron en 73% frente al año anterior y las altas de equipos móviles en 288%.

Con formulario
Sin formulario

AGENDEMOS UNA REUNIÓN

GRACIAS
Pronto estaremos en contacto contigo