NUESTROS TRABAJOS

Mapfre
A/B testing en SOAT online

Logramos incrementar la tasa de conversión en 65% y redujimos la tasa de abandono a 21%.

Mapfre

DESAFÍO

El Home de SOAT online era la única vía de entrada al proceso de compra de SOAT y el primer punto de contacto con el cliente potencial. Para aumentar las ventas, se debía reducir el abandono en el home e incrementar la tasa de conversión, de captura de leads y ventas.

Solución

Mediante diferentes herramientas encontramos puntos de mejora en el home. Encontramos que había un gran porcentaje de abandono: las personas que ingresaban al home no llenaban el formulario y no daban clic al botón de iniciar el proceso de compra.

Revisamos la data y se planteó la hipótesis de que mejorando ciertas características de la página (más limpia y con una imagen como fondo) harían que se vea más atractiva y cómoda para el usuario. Realizamos un A/B Testing mediante Google Tag Manager donde probamos la nueva propuesta. Revisamos los resultados y concluimos que los usuarios decidieron por una página más limpia, con información concisa y relevante, y un call to action directo. Luego, el diseño ganador pasó a producción. Logramos incrementar la tasa de conversión en 65% y redujimos la tasa de abandono en 21%.

Antes
Después

AGENDEMOS UNA REUNIÓN

GRACIAS
Pronto estaremos en contacto contigo