Saludos, tras la insistencia de Attachmedia me animé a escribir un artículo sobre SEM. He manejado y analizado varias cuentas de Adwords de distintos rubros (Directorios, retails, telecomunicaciones, etc.) en los últimos meses y basado en las observaciones, errores y aciertos encontrados en estas campañas se realizó la siguiente infografía, que espero ayude a más de uno.

Jonathan Rodríguez Arenas – Consultor SEO y SEM

Los 7 Pecados Capitales del Adwords

Usa esta infografía en tu Site GRATIS!

Versión 470 x 1408

Versión 660 x 1977

El SEM (Search Engine Marketing) tiene como objetivo promover la visibilidad de los sitios web mediante estrategias de mercadotecnia real llevadas a la web a través de anuncios pagados.

Los buscadores ofrecen a las empresas aplicaciones para poder promocionar sus anuncios, entre las plataformas más desarrolladas tenemos a Google adwords y Bing Ads. Pero no limitemos al SEM como la promoción de simple publicidad en la web, esta requiere de ciertas estrategias para poder competir y posicionarse ante los demás anuncios. Pero muchas veces a pesar de que hacemos uso de estas estrategias cometemos errores que pueden llevar al fracaso a nuestro plan de ventas, es por eso que te un listado con  los “7 pecados” más comunes a la hora de crear una campaña de Adwords:

Avaricia:

En una campaña de Google Adwords no debemos ser tacaños con el precio que proponemos para una keyword. El CPC baja cuando se tiene un buen CTR y nivel de calidad.

Ira:

Se paciente, los resultados no se verán de la noche a la mañana, algunos requieren mucho trabajo. Así que calma no pierdas la paciencia y sigue intentando.

Pereza:

En ocasiones creamos campañas y se les deja una semana para ver su rendimiento, olvídate de eso, no todas las campañas gastan lo mismo, ni todos los anuncios funcionan igual.

Gula:

No emplees demasiados anuncios o keywords por grupo. Por lo general unas 5 a 15 keywords deben ser suficientes y no olvides ser específico.

Envidia:

No colgarse del tráfico de otra marca para conseguir visitas o quitarlas, por lo general resulta muy caro. Si lo que quieres son clics mejor prueba, experimenta, puede que te sorprendas.

Soberbia:

No hay que bajar la guardia. Si bien una campaña puede estar en su época dorada, recuerda que siempre habrán terceros al asecho de ese rubro.

Lujuria:

Este punto está delicado a la red de display. A veces el fuerte deseo para obtener clics nos obliga a pautar en lugares inapropiados para nuestro producto sin importar la calidad.