Las campañas adwords tienen como objetivo promover la visibilidad de los sites, mediante estrategias de mercadotecnia llevadas a la web a través de anuncios pagados.

Los buscadores ofrecen a las empresas aplicaciones para poder promocionar sus anuncios y entre las plataformas más desarrolladas tenemos a Google Adwords y Bing Ads.

Eso sí, no hay que limitarse al SEM como la promoción de simple publicidad digital en la web, esta requiere de ciertas estrategias para poder competir y posicionarse ante los demás anuncios.

Sin embargo, muchas veces a pesar de que se hace uso de estas estrategias se terminan cometiendo errores que pueden llevar al fracaso a nuestro plan de ventas.

Es por eso, que te presento un listado con los “7 errores” más comunes -y que debemos evitar- a la hora de crear una campaña en Google Adwords.

Estrategia Digital

¿QUÉ ES GOOGLE ADWORDS?

Google Adwords (también llamado Google Ads), es un potente servicio y un programa creado por Google para empresas que se dedican a las publicidades patrocinadas funcionando como anunciantes.

Los anuncios que son patrocinados por Google Ads pueden aparecer en muchos lugares de Internet, entre ellos:

  • En las SERPS de Google
  • Páginas webs
  • YouTube

LOS 7 PECADOS CAPICALES DE LAS CAMPAÑAS ADWORDS

Estos son los 7 ‘pecados’ que debes evitar cuando realices una campaña en Google Adwords. Presta atención y míralos con detalle.

Avaricia

En una campaña de Google Adwords no hay que ser tacaños con el precio que proponemos para una keyword. El CPC baja cuando se tiene un buen CTR y nivel de calidad.

Ira

Sé paciente porque los resultados no se verán de la noche a la mañana. Algunos requieren mucho trabajo, así que calma, no pierdas la paciencia y sigue intentando.

Pereza

En ocasiones se crean campañas dejándolas una semana para ver su rendimiento. Olvídate de eso, no todas las campañas gastan lo mismo, ni todos los anuncios funcionan igual.

Gula

No emplees demasiados anuncios o keywords por grupo. Por lo general, 5 a 15 keywords deben ser suficientes y acuérdate de ser específico.

Envidia

No colgarse del tráfico de otra marca para conseguir visitas o quitarlas, ya que esto te resultará muy caro. Si lo que quieres son clics, mejor prueba y experimenta, puede que te sorprendas.

Soberbia

No hay que bajar la guardia. Si bien una campaña puede estar en su época dorada, recuerda que siempre habrá terceros al acecho de ese rubro.

Lujuria

Este punto está dedicado a la red de Display. A veces el fuerte deseo para obtener clics obliga a pautar en lugares inapropiados para nuestro producto sin importar la calidad.

Los-7-Pecados-Capitales-del-Adwords
  Utiliza esta infografía en tu sitio web con cualquiera de estos códigos embed  

Versión 470 × 1408

Versión 660 × 1977

CONCLUSIONES

Cómo lograste ver, estos '7 pecados capitales’ son muy frecuentes al momento de crear una campaña de Google Adwords. Quizá alguna vez, habrás cometido uno de ellos, pero esperamos que este artículo te haya servido para que no los vuelvas a cometer.

Recuerda que todo es prueba y error. No existe una receta única para lograr el éxito en una campaña, por lo que debes experimentar y probar siempre, haciendo esto tus campañas serán cada vez mejores.

¿ESTÁS PENSANDO EN PUBLICIDAD DIGITAL? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS. EN ATTACH TE AYUDAMOS CON TU PROYECTO!

TEMAS: Publicidad Digital, SEM, Google Adwords

Guía: Cómo Posicionar tu Web en Google