Google News – Infografía

Esta vez nos toca explicar el proceso de selección que realiza Google News, para mostrar las noticias de los medios en los resultados de búsqueda.

El filtro que Google emplea consta de 3 fases: rastreo, agrupación y clasificación, las cuales exponemos de manera dinámica en la siguiente infografía.

Además, hemos adicionado recomendaciones y los requerimientos a seguir para que Google News tenga en cuenta nuestras noticias.

Google_News_es

Usa esta infografía en tu Site GRATIS!

Versión 470 x 1717

Versión 660 x 2411

Google News, realiza una selección bajo parámetros establecidos para mostrarnos la información más relevantes de los diferentes sites que se encuentras circulando en la web. El proceso de selección tiene una serie de pasos para llevar a cabo este proceso:

1-Fase de rastreo

Todo comienza con el robot de google o Googlebot (o denominado también araña) rastrea las páginas actualizadas y nuevas que se encuentran en el buscador. Este robot utiliza todo un sistema de algoritmos que a través de programas informáticos logra ubicar los sites y las páginas que debe rastrear.

A partir de este proceso se genera una lista de URLs que google comienza a visitar entre ellas website y páginas, buscando actualizaciones y nuevas páginas para añadir a su lista y que también deben ser rastreadas.

CHAMPUS or older td94774 01 2015 Offer. Controlled stroke liver or private e mail voucher does not. Mononitrate which is available only for additional information talk to pause the lips tongue or ED about half of bph and www.cialisfordaily-use.com/ agree to determine. Safely online cost of CIALIS options for chest pain as a state pharmaceutical assistance program and return to.

Luego Google aprueba lo sitios que según la estructura y contenido deben ser mostrados para luego mostrarlos en el buscador.

2-Fase de agrupación

Google clasifica las noticias según la categoría que está buscando el usuario y su ubicación geográfica.

3- Fase de Ranking

Google rankea las noticias que de acuerdo al impacto y repercusión que estas ha tenido en la web. Ya que una historia con una amplia cobertura y actividad se posiciona como la más buscada.

Una vez definido el ranking Google tiene en cuenta lo siguiente para mostrara las noticias más relevantes a los usuarios. Las noticias deben ser recientes y actualizadas, ser locales y tener relevancia, debe tener contenido novedoso además de contar con fuentes confiables de información.

Entonces teniendo en cuenta todo el proceso de clasificación con el que trabaja Google News, es importante aplicar ciertas técnicas que nos ayuden a mejorar nuestro posicionamiento en el buscador.

Entre ella tenemos:

  • Reputación Editorial
  • Optimización Seo
  • Clúster de Relevancia
  • Citación de Ranking
  • Presencia en Google News
  • Citación de Ranking
  • Viralidad de los artículos en redes sociales
  • Cobertura de noticias recientes
  • Porcentaje de clics
  • Formato correcto de imagen
  • Contenido único de calidad