Google+ Infografía

infografia-google+

Usa esta infografía en tu Site GRATIS!

Versión 470 × 272

Versión 660 × 382

Google lanzó en el 2011 su red social llamada Google +, con el fin de conectar a los usuarios mediante una multiplataforma que les permita compartir temas de interés al igual que lo hacen en otras redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Google + o Google Plus puede ser utilizado por todos aquellos que utilicen una cuenta de gmail (alrededor de unos 115 millones de usuarios según datos de comScore). Esta plataforma integra distintos servicios: Círculos, Hangouts, Intereses, Perfiles y Comunidades, además de algunas características particulares.

¿Y que la hace tan competitiva? Su integración con Youtube, Google Calendar y Gmail, además está disponible como una aplicación de escritorio.

Como lo mencionábamos líneas arriba, Google + cuenta con diversas herramientas y servicios, entre ellas tenemos:

Círculos

Los círculos son una forma de categorizar a tus contactos y te permite restringir las publicaciones o información que compartas en tu perfil.

Su interfaz clara te permite entender la temática de la clasificación de contactos a primera vista, además puedes duplicar un contacto, es decir un mismo contacto puede estar en tus círculos de amistad como de trabajo y al mismo tiempo podrá ver las publicaciones en cualquier de estos perfiles.

Google Hangouts

Hangouts es uno de los servicios de Google + tanto de mensajería instantánea como de video conferencia. Lo que hace tan funcional al Hangouts es que además de ser gratuito, usa la plataforma de Youtube para las videollamadas lo que resulta más familiar para los participantes.

Por otro lado la calidad de las videollamadas es bastante buena. Para usar la plataforma solo debes hacerlo desde el buscador, la percepción que queda es la de que no te estás instalando nada nuevo sino que es algo con lo que ya cuentas y empiezas a utilizar, cuando en realidad la descarga se hace en un tiempo mínimo a través del buscador.

Intereses y Comunidades

Google + nos permite crear grupos específicos de temas en común con otros contactos, algo muy similar a los grupos de Facebook o Linkedin. Basados en eso podemos escoger un grupo de acuerdo a nuestros gustos y así formar parte de una comunidad.

Esta funcionalidad es muy necesaria ya que nos permite crear un orden basado en nuestros intereses además de conocer gente e intercambiar información valiosa sobre un tema en particular, algo que podría resultar un poco complicado o al menos no con tanta facilidad en el mundo real.

Perfiles

Los perfiles de Google + son muy similares a los de Facebook, tienen muchas similitudes en cuanto diseño de las portadas, aunque aquí no encontrarás el clásico timeline de Facebook.

Algo que ya mencionamos es que el perfil de Google+ te permite filtrar las publicaciones de acuerdo a tus círculos de contactos, lo mejor es que no tienes que complicarte mucho para realizar esta operación, ya que está bien explicado en el perfil.

El botón 1+

El botón 1+ en Google + viene a ser el equivalente al “me gusta” de Facebook o el “favorito” de Twitter, pero además cumple una función de posicionamiento de los sitios web y el comportamiento de sus servicios.

Por ejemplo si le has dado 1+ a algún sitio en especial este se posicionará primero en las lista de tus búsquedas, priorizando la información que te pueda brindar este sitio. Otro usuario que no haya dado 1+ en dicha página tendrá una vista distinta de sus resultados de búsqueda.