El SEO (Search Engine Optimization) se basa en el posicionamiento en buscadores. Este proceso técnico realiza diferentes cambios en la estructura de la información que se muestra al usuario y el cuál debe ser atractivo para generar tráfico y relevancia en la web.

Para realizar SEO es necesario poner en práctica diversas estrategias y tácticas para lograr su objetivo, pero primero debes conocer cuáles son las diferencias entre ambas.

ÍNDICE
DE CONTENIDOS

  1. ESTRATEGIAS SEO
  2. TÁCTICAS SEO

SEO

ESTRATEGIAS SEO

Estrategia SEO puede definirse como un conjunto de acciones para formar un plan que va dirigido a un objetivo a largo plazo. La cual debe ser bien pensada y planificada, ya que de esta dependerá el éxito de la operación. Cabe señalar que el 70% de los casos de fracaso se debe a una mala planificación de la estrategia.

En SEO se trabajan con diversas técnicas y herramientas para definir un plan estratégico que garantice el éxito de la campaña, y que detallaremos a continuación.

Evaluar la forma de búsqueda del sitio web: se debe revisar todo el sitio para ver si el contenido y las keywords son visibles para los motores de búsqueda, antes de pensar en los motores de optimización.

Analizar la competencia: estar enterado de quiénes son los competidores, es importante conocer al enemigo para poder superarlo.

Identificar y clasificar el perfil del público objetivo: investigar y clasificar a nuestro público objetivo por rangos de edad, sexo, segmentos geográficos y demográficos.

Generar keywords: hacer un análisis de Keywords. Se debe evaluar la importancia y competitividad que representan en un sitio web.

Guía: Cómo posicionar tu web en Google
Guía: Cómo posicionar tu web en Google

TÁCTICAS SEO

Las tácticas SEO son los métodos que empleas para desarrollar un plan estratégico. Al definir y utilizar correctamente estas tácticas reducirás el margen de error, evitando acciones improvisadas que te llevarán al fracaso.

Ten en cuenta que las tácticas se encuentran en un rango menor que las estratégicas, pero ambas van de la mano para asegurar el éxito del posicionamiento, y estan son las que se usan en SEO:

Recopilar y compartir contenidos: crear listas finales (10 maneras de…) o publicar mensajes regularmente.

Generar vínculos empresariales e institucionales: invertir tiempo en conseguir enlaces relevantes de empresas, como bibliotecas, universidades, gobiernos, etc.

Conseguir testimonios: obtener enlaces mediante la colocación de testimonios.

Entrevistar a bloggers importantes: conversar con grandes bloggers puede ayudar a conseguir enlaces, ya que pueden dar algún crédito en su blog.

Un buen diseño CSS en su sitio web: tener un buen CSS permite enviarlo a una galería CSS y si son aceptados, se obtendrá un nuevo enlace.

SEO: Visibilidad en buscadores
SEO: Visibilidad en buscadores

En la siguiente infografía, podrás revisar con mayor detalle las cualidades que cada una presenta y recuerda que técnicas y estrategias no significan lo mismo.

SEO: estrategias y tácticas

Utiliza esta infografía en tu sitio web con cualquiera de estos códigos embed:

Versión 470 × 927

Versión 660 × 1302

CONCLUSIONES

Ahora conoces la diferencia entre estrategia y tácticas. Dos conceptos claves para trabajar en la elaboración de tu plan de marketing de contenidos y SEO.

Esperamos haberte resuelto algunas dudas y si deseas preguntarnos algo estaremos atentos a tus comentarios.

¿ESTÁS PENSANDO EN TRABAJAR SEO PARA TU SITIO WEB? EN ATTACH TE AYUDAMOS CON TU PROYECTO!

TEMAS: SEO

Guía: Cómo posicionar tu web en Google
Guía: Cómo posicionar tu web en Google