Con el email marketing es posible que llegues a tus clientes sin invertir mucho dinero ya que es perfecto para la comunicación con ellos. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado a la hora de enviarles un email, ya que nuestros clientes nos han depositado su confianza entregándonos sus datos y nosotros debemos responderles brindándoles contenido exclusivo y de calidad, que a su vez sirva como oportunidad para fidelizarlos.

La construcción de las relaciones con nuestro público o clientes potenciales son de gran relevancia, pues si no logramos una buena tasa de apertura de correos es posible que todo el trabajo realizado no tenga el éxito que tanto esperamos, por ellos tenemos que persuadir al usuario para que abran nuestros emails y puedan interactuar con ellos.

En este artículo te voy a mostrar 17 técnicas que se deben considerar al realizar el envío de un email:
 

ASUNTO DEL EMAIL

 
1. Utiliza un asunto corto: Trata de atraer la curiosidad del usuario sin llegar a verse como SPAM. Es importante elegir un título que sea informativo, claro y breve, ya que es el primer punto de contacto con el usuario.
 
2. Utiliza Emojis: Los emojis pueden atraer la atención de los usuarios, pero hay que utilizarlos de manera apropiada.
 
utiliza-emojis
 
3. A/B Testing para diferentes Subjects: Antes de hacer envíos masivos es importante realizar pruebas para saber cual genera mejor apertura y clics. De este modo puedes obtener mejores resultados.
 
ab-testing-para-diferentes-subjects

4. No coloques todo en mayúsculas en el Asunto: No es necesario exagerar en nuestros Asuntos, pues si los usuarios visualizan textos grandes como “INCREÍBLE” va a ser más fácil que ellos mismos nos coloquen como spam y no quieran saber más de nosotros, la idea es construir una relación más personal y no ahuyentarlos.
 
no-coloques-mayusculas-en-el-asunto
 

CONTENIDO DEL EMAIL

 
5. Personaliza tu correo: Mientras más datos tengas del usuario, es mucho mejor, ya que tendrás más opciones para que puedas personalizar el contenido del correo electrónico, por ejemplo puedes usar el nombre de tu cliente dentro del saludo del correo, aprovecha al máximo la información que tengas y no dudes en personalizar.

personaliza-tu-correo

6. Optimiza tu HTML: Más del 70% de los lectores utilizan dispositivos móviles para abrir sus correos electrónicos. Un HTML mal optimizado evitará la apertura de tus correos electrónicos en el futuro si el HTML no es adaptable. Por ello asegúrate que el 100% de tu correo sea adaptable tanto el texto como las imágenes.
 
7. No envíes adjuntos: Solo se debe enviar cuando se trata de listas pequeñas, mas no en envíos masivos, si necesitas enviar información adicional, es preferible que subas los archivos a tu web y coloques los enlaces correspondientes.
 
8. Incluye el botón para eliminar la suscripción: No es necesario que sea de gran tamaño o muy visible, basta con que esté en el pie de página, pero que esté. Si el usuario no lo visualiza es muy posible que nos ponga en modo correo no deseado que puede ser mucho peor.
 
9. Envía contenido interesante a tus suscriptores: Lo más recomendable es que puedas segmentar a tus suscriptores y así ellos reciban el contenido que están esperando, así no los abrumamos con información que no necesitan.
 
10. Utiliza un tono informal: Al comunicarte con tus suscriptores a través del email es mejor hacerlo de un modo amigable, ya que ellos esperan un tono personal y no el de una empresa.
 
11. Llamada a la acción: Es uno de los ítems más importantes de tu campaña, por ello asegúrate que sea llamativa, lo más recomendable es que sea visible a primera vista al usuario, sin la necesidad de hacer scroll. A su vez, utiliza palabras muy claras como “Adquiérelo Ahora”, “Solo por hoy”, etc.
 

ENVÍOS DEL EMAIL

 
12. Realiza pruebas de envíos internos antes de enviarlo al público: Para evitarnos el mal momento de encontrarnos con errores de precios o de gramática es importante realizar varias pruebas internas con tus compañeros de trabajo y solicitarles que se tomen un tiempo y puedan revisar de manera cuidadosa todo el correo electrónico.
 
13. Usa el mismo horario para tus envíos: Esto consiste en generar un hábito con nuestros lectores, de este modo ellos se acostumbran a recibir nuestros boletines en determinadas horas. También podemos manejar de mejor manera la planificación de nuestros envíos.Estudios realizados recomiendan los envíos de correos electrónicos en determinado horario dependiendo de la industria.
 

http://www.smartinsights.com/email-marketing/best-time-of-day-to-send-email/

 
14. Evita filtros Spam: Evita emplear palabras comunes como publicidad, gratis, promo, promociones, descuentos, ofertas, pues estas palabras pueden estar en el filtro de spam y así no conseguiríamos la apertura de nuestros correos.
 
evita-los-filtros-spam
 
15. Pregunta a tus contactos sobre agregarlos a tu libro de direcciones: Estar en la libreta de direcciones de los usuarios nos da una protección sobre los filtros spam y mejora los índices de apertura.
 
boletin
 
16. Envía un correo electrónico de Bienvenida cuando alguien suscriba: Es bueno usar la automatización de correos electrónicos, sin embargo cuando queremos empezar una relación con el usuario es mejor que sea sumamente personal.
 
17. Actualiza tus contactos: Limpia tus listas periódicamente, identifica tus rebotes y elimínalos para que los Open Rate suban sin mucho esfuerzo. Haz un mantenimiento periódico de tu base de datos.
 
Como ves, el email Marketing es una herramienta muy poderosa que debemos aprovechar muy bien para poder comunicarnos y llegar a fidelizar a nuestros clientes.

Y tú, ya has realizado una campaña de email Marketing? Cuéntanos cómo te ha ido.
 
No te olvides de compartir este artículo 🙂