En esta ocasión les explicamos acerca del nuevo “contenido fresco de Google”, esperamos sea de utilidad.

El contenido fresco de Google

Usa esta infografía en tu Site GRATIS!

Versión 470 × 1302

Versión 660 x 1828

Como parte de las actualizaciones y mejoras que realiza Google, en el 2010 se lanzó el algoritmo Caffeine, que nace con la intensión de indexar, rastrear y obtener resultados útiles de forma más rápida, produciendo así, muchos cambios en el PageRank de muchas páginas Web.

Varios aspectos serán evaluados por este algoritmo, como la frecuencia en la actualización de la página, la velocidad de carga de la información, el tiempo de permanencia de los usuarios en la web, ect.

¿Qué tipo de Keywords son impactadas por este cambio?

Último acontecimientos o temas de actualidad, con este nuevo algoritmo cada vez que busquemos temas de coyuntura, nos aparecerán las páginas relacionadas al tema deseado e incluso podremos observar páginas que han sido creadas solo hace unos minutos.

Eventos que se repiten regularmente, Google te mostrará por defecto la información más reciente del tema que estás buscando sin que tengas que especificar la fecha del acontecimiento.

Actualizaciones Frecuentes, no solo los acontecimientos relevantes están sujetos a sufrir cambios y actualizaciones frecuentes, en el caso de temas como “mejores cámaras” o “revisiones técnicas de Toyota”, también serán tomados en cuenta para que los usuarios obtengan lo más reciente de estos temas.

Otro aspecto importante a recalcar es que este algoritmo no abrirá la puerta al Spam, ya que muchas páginas podrían actualizar varias veces su información en el día para posicionarse en las búsquedas. Google ha advertido que también está teniendo en cuenta parámetros como la relevancia y la calidad de contenido.

¿Cómo trabajamos frente a Caffeine?

Reactualiza tu contenido, dale siempre un barrido a tu página web reactualizando la información. Agrega nuevas fotos, videos e información que complementen lo que ya se muestra en la página.

Aprovecha a tu lector, los usuarios por lo general suelen dejar comentarios y opiniones en tu site, sácale el jugo a esto, ya que es un indicador para obtener nueva información y te indica que temas puedes actualizar en tu página web.

No sacrifiques calidad por frescura, si bien se busca tener relevancia no olvides que lo mejor es siempre conservar tu contenido de calidad y bien estructurado siguiendo las reglas del SEO.