6 factores que debes tomar en cuenta para mejorar tu Landing Page

Podemos identificar a las Landing Pages como las páginas a las que nuestros visitantes llegan luego de haber realizado una búsqueda en internet, o haberle dado clic a un enlace. Al ser el primer acercamiento del usuario con la Marca (vía web), las Landing Pages tienen una importante misión, lograr que el usuario se interese por lo que se le ofrece, que no se vaya y que finalmente realice una acción que genere valor para la marca; esta última incluye desde la descarga de un documento en PDF o el llenado de un formulario, hasta  la compra de un producto online.

Una Landing Page eficiente es aquella en la que no necesitas hacer scroll para encontrar mayor información, puesto que toda la información se encuentra ahí, libre y visible para todos desde el momento de su carga. Es aquella que puede dirigir la acción del visitante a su gusto, tras haber atraído la atención del mismo, con una propuesta que cumple con sus expectativas. Nuestra labor debe estar enfocada en dirigir la atención de nuestros usuarios a lo que queremos que ellos hagan, para ello, lo que debemos hacer es estructurar nuestra Landing Page de tal manera que la toma de decisiones sea rápida y sencilla, limitándonos a mostrarles solo dos opciones: Convertir o no convertir; es por esta razón que Attachmedia, presenta un Checklist orientado a identificar 6 factores que deben ser tomados en cuenta para que una Landing Page logre un mayor ratio de conversiones.

 

FACTOR 1: OFERTA IRRESISTIBLE

 
La primera pregunta a realizar es ¿Estoy ofreciendo algo que al target de mi página le interesa? Esta pregunta, aunque puede parecer un poco extraña, puede darnos respuestas interesantes sobre qué es lo que puede estar andado mal; si la respuesta es que no, pues es hora de poner manos a la obra para remediarlo, para ello podemos apoyarnos en varios recursos, uno de los más conocidos es dar descuentos y es bastante razonable puesto que ¿Quién se resiste a los descuentos?

oferta irresistible

Sabemos que quienes han llegado a nuestra Landing Page están interesados en lo que ofrecemos, si ante esta situación utilizamos promociones para asegurarnos que los usuarios completen un formulario con sus datos, seguramente su visita generará una conversión. Otras opciones que pueden ser utilizadas son el uso de un producto de gran aceptación como parte de una oferta única, o el hecho de ofrecer una consulta gratuita o servicio personalizado como resultado como resultado de llenar un formulario, las tres opciones presentadas son válidas y nos ayudan en definitiva a crear una oferta bastante atrayente para nuestros visitantes.
 

FACTOR 2: ENCABEZADO CONVINCENTE

 
El encabezado de tu Landing Page es la mejor forma de dar a conocer tu oferta presentándose como el punto principal para conectar con el Call to action; es el primer elemento que el usuario verá al llegar a la página y que hará que se interese y que ocasionalmente, concrete la acción que deseas que haga. Sabiendo esto, nuestra misión estaría destinada a hacer que nuestro encabezado sea lo más convincente posible, para ello debemos tener en cuenta que nuestro encabezado cumpla con cuatro requisitos:

  • Debe dar a conocer los beneficios de manera clara. Siendo claros con los beneficios que se ofrecen, nos aseguraremos que nuestro target reciba de manera correcta el mensaje que queremos comunicar. Debemos recordar que “Menos es más” y este es el mejor momento para ponerlo en práctica, procuremos informar a nuestro lector de qué se trata nuestra oferta en una sola oración.
  • Debe ser específico. Apoyando el requisito anterior, ser específico da pie a que la idea se mantenga clara y que no haya lugar a confusiones.
  • Debe contener palabras poderosas y números. Además de ser claros y específicos, debemos hacer que los usuarios se interesen en lo que leen, es por ello que al utilizar palabras poderosas junto a números, aseguramos que nuestros lectores creen una imagen mental de lo que están leyendo, se convenzan de que obtendrán un beneficio y que finalmente den clic en nuestro botón. Recuerda “Genera 300% más en ganancias para tu negocio”, suena mejor que “Mejora tus ganancias”.
  • Debe atraer atención. En definitiva queremos que lean el encabezado, pues ¡Hagamos que suceda! Hagamos que nuestro encabezado sea la “primera impresión de nuestra primera impresión”. El encabezado debe poder diferenciarse dentro de la página tanto por su color, su forma, su posición y, por supuesto, por lo que en él se dice.

movistar

Encabezado claro y específico que muestra la oferta combinando texto y números.
Fuente: http://www.movistar.com.pe/

 

FACTOR 3: SUBTÍTULO CONTUNDENTE

 
No todas las páginas tienen un subtítulo, pero al tenerlo definitivamente puedes dejar las cosas aún más claras y hacer más atrayente la propuesta para quien la lea. Sabemos de la importancia del encabezado para presentar nuestra oferta; sin embargo, muchas veces una oferta necesita más de una oración para ser explicada, es en este momento en el que el subtítulo cobra importancia; mientras que un buen encabezado atrae la atención, un subtítulo convence y mantiene la atención del usuario en el sitio y lo lleva un poco más cerca de que cumpla con nuestra acción.

Para asegurar su eficiencia, un subtítulo también puede hacer uso de ciertos artilugios:

  • Indica exactamente qué se debe hacer. Como en el Encabezado, es también necesario utilizar la idea de ser claros y específicos en nuestra propuesta.
  • ¡Gratis! Siempre es bueno sacarle provecho a esta palabra para ofrecer algo en nuestra página. Al utilizarla siempre es bueno indicar cuánto costaría normalmente lo que estamos ofreciendo (A todos nos gusta saber cuánto estamos ahorrando y qué estamos recibiendo sin gastar un solo centavo).

Landing Mapfre

En este caso el subtítulo termina por explicarnos un poco más sobre lo que se está ofreciendo.
Fuente: http://alarmas.mapfre.com.pe/

 

FACTOR 4: IMÁGENES CON PROPÓSITO

 
Querámoslo o no, somos seres bastante visuales, es por esta razón que las imágenes que usemos dentro de nuestra página deben tener un significado y una misión dentro de la misma y, sobre todo, deben poder complementarse con la oferta y demás elementos que presentemos.

Las imágenes cobran mucha importancia puesto que pueden hacer mucho más tangible el producto que ofrecemos, sobre todo si es el caso de un producto no tangible (un servicio) como un seguro, un plan de telefonía, un pasaje de avión, una cita con el médico, una entrada al cine, etc. Existen estudios que indican que nuestra atención puede ser atraída con mayor facilidad por imágenes que presenten rostros de personas; si utilizamos este dato y además de poner un rostro humano en nuestra Landing page, ponemos uno que sea de una celebridad o persona conocida que apoye nuestra marca, nuestras posibilidades de aumentar la atención de nuestros visitantes incrementará exponencialmente.

Estudios de Eye – tracking demostraron que nuestra atención también puede ser dirigida al trazar ciertos “caminos focales”, estos caminos puede ser trazados tanto por figuras, como por líneas, ahora, complementando la idea de la utilización de rostros humanos para atraer la atención, podemos utilizar la mirada de nuestros personajes para marcar un punto focal importante para el visitante de nuestra página. En esta parte se puede ser bastante creativo, siempre y cuando no se pase por alto el por qué y para qué se está utilizando cada imagen en nuestra página.

Westin

 Las imágenes que se muestran presentan algunos escenarios que forman parte de la experiencia que se puede vivir en el hotel.
Fuente: http://www.westinlima.com/

 

FACTOR 5: BOTÓN DE ACCIÓN NOTORIO

 
Este factor no necesita mucha explicación, hemos venido hablando que tanto el encabezado, el subtítulo y las imágenes que utilicemos en nuestra página deben llevarnos directamente a darle clic a nuestro botón Call To Action, por esta razón debe ser el elemento visual más llamativo a primera vista nuestra Landing Page.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta para brindarle ese protagonismo es el color que utilicemos para nuestro botón; es conocido que existe cierta psicología y significancia en el uso de los colores, para este caso su uso es imprescindible, es por ello que debemos ser bastante cuidadosos al escoger un buen color, producto de una amplia cantidad de A/B Testing y Testeos multivariados podemos afirmar que el color tiene un efecto significativo en la toma de decisiones en un flujo online.

Se debe tener en cuenta que si bien este color debe sobresalir dentro de tu página, debe hacerlo sin necesidad de desentonar con la paleta de colores que se esté utilizando en la misma actualmente.

Idat

Fuente: https://www.idat.edu.pe/carreras-profesionales-tecnicas/administracion-de-redes-y-comunicaciones

 

FACTOR 6: BOTÓN CON COPY LLAMATIVO

 
Complementando al color que escogimos para nuestro botón de Call To Action, llegamos al último punto de nuestra Checklist: El copy llamativo. El cambio de copy para el botón de Call To Action es una de las labores que se dejan muy de lado; sin embargo, puede ser uno de los cambios más fáciles de realizar y pueden generar un crecimiento en la tasa de conversiones casi de inmediato. A la hora de escribir nuestro copy llamativo podemos utilizar un pequeño template que nos ayude a aterrizar lo que queremos comunicar  y que realmente conecte con el querer de nuestros visitantes: Yo quiero: Obtener______. Nuestro copy tendrá así nuestra oferta directa y específica y será complementada con la palabra “Obtener” al principio de la oración, el hecho de adicionarle la palabra Obtener al principio hará que nuestra propuesta sea percibida como el premio mayor dentro de nuestra Landing Page: “Obtener mi E-book gratis” suena mucho mejor que “Descargar”.

A partir de este punto solo queda analizar tu Landing Page y comenzar a ver qué puedes mejorar, estoy seguro que poniendo en práctica lo presentado en esta nota y algunos cuantos testings obtendrás nuevos y mejores resultados.

Para facilitar ese proceso te ofrecemos el Checklist en un formato mucho más reducido y práctico de utilizar que  podrás descargar aquí: https://goo.gl/XPvPAb