Analítica Digital

No necesitas más data, necesitas mejores insights.

Nuestros servicios ayudan a tu negocio a la toma de mejores desiciones a través de datos. Ya sea que desees Desarrollo de Cuadros de mando a medida, Presentación de reportes y extracción de insights, Análisis de acciones de marketing o Modelos predictivos podemos ayudarte.

Dentro de nuestros servicios se encuentran:

Plan estratégico de analítica digital

Plan estratégico de analítica digital

Desarrollamos un plan de cómo debe manejarse la data en tu negocio. Contamos para ello con un marco de trabajo y metodología probada que garantiza el éxito de cualquier proyecto.

Los siguientes pasos son parte de nuestra metología y permiten tener una visión End to End de hasta donde debe llegar tu negocio:

  • Alineamiento con los objetivos estratégicos
  • Tagueo adecuado
  • Descentralización de la información
  • A/B Testing
  • Integración de diferentes fuentes de datos
  • Análisis avanzados
  • Personalización de experiencia del usuario
  • Atribución de canales offline y online
Instalación y configuración de herramientas

Instalación y configuración de herramientas

El configurar una herramienta de analítica va más allá de copiar y pegar códigos en todo el Sitio Web y/o App. Es vital configurar adecuadamente todo el entorno para explotar la información del comportamiento del usuario y extraer hallazgos valiosos.

Un dicho muy popular cuando se refiere a análisis de información es "Garbage In, Garbage Out" (Basura entra, basura sale). Y eso es lo que muchas veces sucede con las implementaciones. Sin una correcta configuración se corre el riesgo de tomar decisiones inadecuadas que afecten directamente tu negocio. Para contrarrestar ello tenemos un plan de 5 pasos que hemos venido trabajando y mejorando durante los últimos años:

  • Creación de modelo de medición En este modelo se parte de los objetivos del negocio y cómo digital aporta a ellos. El resultado son KPIs (Indicadores de performance) y Targets (A cuánto debe llegar el KPI para saber que es exitoso) que marcan el camino a seguir.
  • Implementación técnica Con los KPIs definidos se procede a establecer todo lo que se quiere etiquetar como banners internos, clics en el menú, usuarios logueados, etc; para realizar la implementación de la herramienta de analytics.
  • Configuración de herramienta de analytics Luego se procede a realizar la configuración de todo lo necesario para analizar la información correctamente: Objetivos, búsquedas internas, unificación con Google Adwords, embudos de conversión, etc.
  • Creación de cuadros de mando Con toda la información validada y funcionando, se procede a crear uno o más cuadros de mando con la data necesaria para los stakeholders de la empresa: Gerente de Marketing, Jefe de ventas, Canal online, etc.
  • Capacitación Finalmente se realiza una capacitación de la herramienta donde se muestra su funcionamiento y lo que ahora se puede analizar con la configuración realizada.
Big data

Big data

Big data es un término muy utilizado últimamente, sin embargo aún las empresas no tienen claro cómo crear un proyecto de esta naturaleza o extraer valor de toda la información con la que cuentan.

Big data permite agrupar la información y crear casos de uso 3 o 4 veces más rápido que un proyecto de Business Intelligence tradicional.

Big data

Por ello, a través de nuestro partner Datameer, traemos todo el know-how sobre cómo utilizar las capacidades de Big data en:

Datameer

Customer Analytics: Permite reducir el abandono del cliente, mejorar las conversiones, realizar modelos predictivos sobre el comportamiento del cliente, etc.

Operational Analytics: Permite realizar soporte predictivo, conocer brechas de seguridad antes que sucedan, prevenir el fraude de tarjetas de crédito, entre otros.